¡Maldita suerte la nuestra!

avatar nuevo

Mañana acaba la más que prescindible campaña electoral. Lo peor de la misma, bueno no ha tenido nada, es que por mucho que juren y perjuren los líderes de las diferentes formaciones políticas tendremos unas terceras elecciones. ¡Maldita suerte la nuestra!

Suerte, lo que se dice suerte, no estamos teniendo con los políticos que tenemos en plantel. A decir verdad, alguien debería decirle a esta panda de cenutrios con aspiraciones a formar gobierno que los españoles tenemos derecho a un gobierno. Un gobierno real, no en funciones eternas presidido por un fantoche sumiso a la voluntad de Bruselas.

Lo deseable es que del 26J saliera un gobierno bueno capaz de solventar la deriva en la estamos inmersos. La posibilidad de continuar con un gobierno tan pésimo y desastroso como el que tenemos nos pone los pelos como escarpias. A las malas nos conformaríamos con que fuera “mediopensionista”, pero eso parece ser que tal y como está el patio es mucho pedir.

Necesitamos un gobierno capaz de cambiar las cosas, cambiarlas en beneficio de los más necesitados que no de unos pocos. La política de austeridad a la que nos ha sometido Rajoy por mandato de Merkel a lo único que nos ha conducido ha sido a la desigualdad social, y eso el próximo domingo muchos de los fieles a “los genoveses” lo deberían tener en cuenta a la hora de meter su voto en la urna.

El desastroso gobierno de Rajoy ha quebrado por completo el Estado del Bienestar social, ése que tanto nos costó conseguir y en el que tanto empeño pusieron los anteriores gobiernos socialistas. Gobiernos entre los que figura Zapatero, el presidente que encarnó la socialdemocracia en este país como ningún otro y al que la crisis se llevó por delante con todas sus pretensiones, ése al que ahora se aferra Pablo Iglesias como alma que lleva al diablo y al que en otros tiempos denostó lo que no está escrito. No debemos olvidar que el líder de la coalición Unidos Podemos ahora va de socialdemócrata cuando siempre se ha definido como un comunista de pro.

El uso perverso de la palabra socialdemocracia que está haciendo Pablo Iglesias es para nota, no tiene ni puñetera idea de lo que significa, de ahí el torticero y populista uso que está haciendo.

Aunque la palma como populista se la lleva Rajoy. Él, que presume de proteger a los pensionistas y que ha destrozado la vida de los jóvenes, obligándoles con sus desastrosas políticas a salir del país para buscarse la vida.

El domingo tenemos que votar y no debemos olvidar que el gobierno de Rajoy ha conseguido un desequilibrio social descomunal. Gracias a que los españoles somos como somos, pero la fractura que han creado las políticas sociales de favorecer a los que más tienen podía haber terminado con un estallido social. Para ahorrarnos ese momento el 26J mejor que le mandemos a casa.

Meter el voto pensando en que con toda probabilidad tendremos unas nuevas elecciones a final de año no es lo que deseamos los de a pie. No, no nos vamos a equivocar al votar el domingo, como tampoco lo hicimos el 20D, son los políticos los que se equivocan en la comprensión de lo que nosotros queremos.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Maldita suerte la nuestra!

  1. Esta es la frase que define perfectamente tu escrito:” No, no nos vamos a equivocar al votar el domingo, como tampoco lo hicimos el 20D, son los políticos los que se equivocan en la comprensión de lo que nosotros queremos”.
    Pues eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s