¿Cerca del the end?

avatar nuevo

A dos días del final de la campaña hay algunas incógnitas que hace tiempo están despejadas, otras hasta que se den los resultados la noche electoral va ser imposible.

Entre las que ya no nos cabe duda alguna está el hecho de que el 27J el verbo pactar va a estar ahí, esperando ser conjugado por los protagonistas. Aventurar cómo van a ser estos pactos sin conocer el resultado electoral es hablar por hablar, ya que la posibilidad de que a final de año tengamos que volver a las urnas está ahí.

Otra de las certidumbres que esta campaña nos ha dejado es que Pedro Sánchez, el llamado a ser el mirlo blanco del PSOE, no termina de estar. Le falta ese puntito de mala leche que necesita la gente de izquierda para hacerse valer en un mundo donde los codazos y las zancadillas son el leitmotiv de la vida. No hace falta ser un Alfonso Guerra o un Rodríguez Ibarra para liderar Ferraz, pero entre eso y la candidez infantil siempre hay un punto intermedio. Los suyos le han hecho la cama desde el minuto cero, eso es cierto, pero era tan fácil como cortar cabezas en el momento que tenía que córtalas, no es menester recordar como rodó la de Tomás Gómez, pero alguna más debió haber cortado en ese momento y le faltaron arrestos. En política ser “Kent” le funcionó a Kennedy, a los demás les pasa lo que les pasa.

Pasa que Pablo Iglesias con su ahora soy más socialdemócrata que nadie ha dividido no solo a los votantes socialistas sino a los mismos socialistas. Es incuestionable que la campaña de Podemos está dirigida maravillosamente bien. A los podemitas no les interesa mostrar que el PP es el malo malísimo de todo, para eso se las pintas niquelados Rajoy y los suyos. Los de la coalición morada de sobra saben que los votantes de derecha lo más que van a hacer al ser conscientes de las perversidades del PP es mirar hacía Ciudadanos, pero nunca jamás de los jamases van a votar a un tipo con coleta por mucho cartel socialdemócrata que quiera lucir. La idea siempre ha sido liderar la izquierda, con la fusión con IU-IP en Unidos Podemos han conseguido que los votantes comunistas estén de su parte o se pasen al PSOE. Pescar en el caladero de Ferraz ha resultado, a tenor de los resultados de las encuestas en intención de voto tan sencillo como robarle un caramelo a un niño, solo han tenido que aplicar el mantra divide y vencerás.

La noche del 26J va a ser histórica para muchos, pero lamentablemente no para los de a pie. El PP ganará las elecciones, por la mínima como el 20D, sin capacidad para formar gobierno. Unidos Podemos se consolidará como líder de la izquierda al noquear al PSOE, pero eso no garantiza que tengamos un gobierno. Pedro Sánchez tendrá que hacer un ejercicio de responsabilidad y marcarse un “Almunia”.

Albert Rivera es una de las incógnitas que tendrán que resolverse la misma noche electoral. Puede ser la clave para que el PP forme gobierno, siempre que Rajoy se vaya a su casa y se lleve de paso a la caterva de ladrones de guante blanco que se pasean por la planta noble de Génova. O que tenga que tragarse todo lo tragable viendo como Pablo Iglesias le ningunea lo que no está escrito.

El desenlace a todo esto el próximo domingo, donde cabe la posibilidad que en lugar de the end se escriba un nuevo to be continued.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cerca del the end?

  1. Pingback: ¿Cerca del the end? – Manuel Aguilar

  2. Excelso artículo. Chapeau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s