Comienza la Eurocopa

avatar nuevo

Lunes dichoso para los futboleros, en unas horas España debuta en la Eurocopa, y a la hora de la siesta toca pintarrajearse con los colores de la selección y sacar el seleccionador que todos llevamos dentro. Si encima el personal es de los que gusta de los debates en campaña el día no va a poder ser más completito, ya que a la hora de la cena tenemos a los líderes de las principales formaciones políticas en el gran debate.

Del fútbol a la política, o lo que es lo mismo, de un show a otro sin solución de continuidad.

De todos es sabido que Rajoy es un futbolero de pro, y quizá es por eso que ha decidido que hoy sea el día del debate, porque que solo haya uno y que sea precisamente hoy es culpa del líder del PP. Imaginamos que si España ha ganado a los checos tendremos a un Rajoy eufórico, y hasta puede que plantee batalla, pero como “la Roja” palme o empate el líder de los populares nos mostrará su lado más abúlico, si es que se puede ser más.

Pedro Sánchez es más de baloncesto, y quizá por eso el par de horas que los 22 le dan a la pelotita sobre el césped esté reunido con su equipo preparando el debate. Al de Ferraz las encuestas no le favorecen lo más mínimo, así que le toca ponerse las pilas porque se juega mucho. Sería un tonto si no supiera que tanto Rajoy como Pablo Iglesias harán todo lo que esté en sus manos por ignorarle, pero es lo que tiene cuando se tiene que nadar contracorriente, y lo echas lo que hay que tener o no llegas a destino.

De los gustos futboleros del líder de la colación Unidos Podemos no tenemos constancia, pero tampoco era partidario de llevar corbata y ahora no se la quita ni para ducharse. La estrategia de Pablo Iglesias será la misma de siempre, mucha demagogia, mucho demostrar lo ególatra que es. Sí la cosa se tercia, solo si se tercia, nos mostrará su catálogo de Ikea, perdón, su programa económico;en él la subida de impuestos que se anuncia es descomunal, solo será para los ricos, lo cual está por ver.

El cuarto espada que tenemos es Albert Rivera. El catalán es buen orador, pero no sabemos por qué en cuanto se coloca en un plató de tv se le olvida lo que tenía que decir, suda como un cochinillo asustado, y demuestra que en Ciudadanos, mucha mechita, pero poca dinamita. Si el líder de la coalición naranja se prepara el debate, está con la mente donde toca y no dispersa, puede que ofrezca algo de espectáculo. Arte en oratoria le sobra tanto como le falta confianza en la claridad de las ideas de su formación política.

No sabemos si la selección habrá empezado bien la andadura en la Eurocopa, pero el show que nos va a ofrecer durante la campaña electoral puede que a algunos les haga más soportable la misma, o todo lo contrario. Llegados a este punto puede que el fútbol no sea suficiente para animar la campaña, o que los políticos no estén a la altura para hacernos olvidar una desastrosa actuación de “la Roja”. Sea lo que sea, en cuestión de horas saldremos de dudas.

¡Qué el lunes les sea leve a los que no les gusta el fútbol y aborrecen la política!

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Comienza la Eurocopa

  1. dygitboo dijo:

    Yo soy de las que han visto el partido y de las que veran el debate. Sera la primera vez que este el lider del PP y claro la ocasión no creo que se repita.

  2. Pingback: Comienza la Eurocopa – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s