Dejémonos de zarandajas

avatar nuevo

Acaba la semana, ya estamos en el sexto mes del año, con un gobierno en funciones y sin visos que el orden aparezca en este país. Continuamos atrapados en una crisis económica y un parón institucional que se está llevando por delante el futuro de generaciones, así que el 26J va a ser el momento para dejarse de zarandajas y arremangarnos.

No, no podemos llegar al viernes siendo tan pesimistas, pero cuesta mucho tener algo de optimismo cuando las cosas están como están.

Rajoy va por ahí presumiendo de recuperación económica, pero si bien es cierto que estamos algo mejor que al principio, lo de usar el término recuperación es muy aventurado por su parte.

El Presidente del Gobierno en funciones afirma con total rotundidad que la salida de la crisis se debe a la creación de empleo. Alguien debería decirle que tener un contrato laboral a tiempo parcial, donde tan solo se trabaja al día por una o dos horas, y por un periodo de tiempo determinado, no es crear empleo, es distribuir el poco que hay.

Solucionar el tema del empleo con las recetas del PP es algo que vamos a pagar a largo plazo. ¿Alguien puede explicar cómo se va a mantener “la hucha de las pensiones” con estos condicionantes? Promover que el personal haga planes privados de jubilación porque el Estado no va a poder mantener las pensiones, tal y como están ahora mismo, sin duda beneficia a las empresas privadas. La cuestión está en que no se trata de mirar por los intereses privados de unos cuantos, sino por los públicos y por lo de todos.

Con Rajoy está claro que el futuro del país es negro, eso es incuestionable. Lo que uno se debe preguntar al meter el voto en la urna es si mandando a casa a este gobierno parsimonioso, cortoplacista y rácano del PP tenemos otras salidas.

La respuesta es evidente. Desde el resto de formaciones políticas se ofrecen alternativas para superar la crisis que no pasan por apretar aún más las gargantas de los paganinis de siempre.

El 26J los españoles debemos apostar por la formación de un Gobierno con entidad, capaz de solucionar de una puñetera vez los problemas que nos acucian, incluido el sacarnos de la crisis. Si para ello se necesitan que, entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se lleguen a un gran pacto bienvenido sea, pero no a cualquier precio, que los españolitos de a pie ya llevamos años pagando y penando y va siendo hora de dejar de hacer ambas cosas.

Del 26J no puede salir un gobierno débil, al que se lo pase por la piedra Bruselas incluso antes de haber jurado el cargo.

Sobre si Rajoy y el PP deben formar parte de ese gobierno, su gestión en los pasados cuatro años nos da la respuesta. Hagamos lo que tenemos que hacer, dejémonos de zarandajas que no están los tiempos para tanta milonga.

El fin de semana llega, nos toca pensar sobre quien es más beneficioso para el país. El 26J está ahí, a la vuelta de la esquina, nos jugamos el futuro de todos, a la hora de votar deberíamos ser conscientes y consecuentes con ello.

Galiana

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dejémonos de zarandajas

  1. Pingback: Dejémonos de zarandajas – Manuel Aguilar

  2. Si todavía con estos mimbres que nos han hundido duranto estos largos últimos años, los electores no lo tienen claro, apaga y vámonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s