Las malas políticas económicas de Rajoy

avatar nuevo

Rajoy es un tipo insulso, que va de sosainas por la vida pero que te la mete doblada a cada paso que da. Va a lo suyo, como la inmensa mayoría de los políticos de este país, con una desfachatez y un cinismo que raya el vómito intelectual.

La campaña del 20D la centró en los logros económicos, y ésta sigue por los mismos derroteros. Es un tipo infame, se mire por donde se mire. Considera como logro todo aquello que al resto de los mortales nos parece un abuso y un desastre.

Hoy no es que vayamos a hacer muchos amigos si seguimos por esta vía, pero debe ser que nos hemos levantado por el lado izquierdo de la cama y con el nivel de encabronamiento elevado.

Para el Presidente del Gobierno en funciones su gestión tras cuatro años es para enmarcar y estudiar en los libros de historia. Ésa es su opinión, y la de toda la corte de “palmeros” que le secundan y que temen que llegada de la izquierda les deje sin el poder que tienen.

Rajoy se ha marcado con todo Cristo un “Pinocho” tras otro. La ciudadanía, que de sobra sabe cómo se las gasta, está hasta el gorro de que se ponga una medalla por la situación económica. ¿Lo de ser multado por la UE por no cumplir con el Déficit, y lo de tener una Deuda del 100% forma parte también de la economía de Rajoy o es solo un pésimo anuncio de TV?

Con un bagaje como el que tiene el actual Presidente del Gobierno en funciones se permite el lujo de decir que como llegue al poder Unidos Podemos las vamos a pasar putas. Alega que el radicalismo de la izquierda solo lleva al desastre económico, ya que se asienta en demagogia barata, la cual conduce sin remisión a una inestabilidad económica que no es precisamente lo que el país necesita.

Alguien debería recordarle a Rajoy que sus políticas económicas no han resultado ser como el bálsamo de fierabrás precisamente. El crecimiento espectacular del que presume el Jefe del Ejecutivo en funciones no es tal, solo hay que ver cómo con sus recetas económicas la desigualdad social campea por el país como Pedro por su casa.

Un 12,5 % de los trabajadores españoles se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social a pesar de percibir un salario según la OIT, pero eso Rajoy se lo pasa por la entrepierna directamente.

Por si el dato anterior no fuera para nota, que lo es, la cifra de ocupados en riesgo de pobreza en España es tres puntos superior a la media europea (9,5%). Casi “ná”, aunque, sinceramente, a Rajoy se la trae al pairo.

La sola idea de pensar que se ha equivocado en sus políticas de empleo es algo que ni está ni se le espera. No es difícil imaginar que de seguir Rajoy en el poder otros cuatro años las cifras van a empeorar porque para corregir errores hay que asumir que se cometieron y desde el gobierno no se está por la labor.

Los resultados de las políticas económicas de Rajoy apestan, pero tranquilos que los empresarios le apoyan y harán lo posible por que esté en el poder otros cuatro años más. Menos mal que la clase trabajadora tiene voz en 26J y puede poner las cosas en su sitio.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las malas políticas económicas de Rajoy

  1. Lo sé y eso te encumbra como escritora y persona.

  2. Empiezo a dudar de todo y de todos estos llamados políticos,
    Veremos por donde sale el sol, son capaces de cambiarlo, estos cenutrios.
    Espléndido artículo y muy valiente.

  3. Pingback: Las malas políticas económicas de Rajoy – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s