Estrategias de campaña erróneas

avatar nuevo

No hay nada peor que plantear una campaña electoral desde el miedo, porque al final todo es a la desesperada y así difícilmente se consigue ganar, pero por si lo hemos olvidado es de lo que se trata. Aspirar a un nuevo empate debería estar penado, que el país no está para ir de comicios en comicios y tiro porque me toca eternizando el gobierno en funciones de Rajoy.

Lo cierto y verdad es que Unidos Podemos asusta, y mucho, al resto de formaciones políticas. Con lo que han decidido ir en su contra desde ya, pero en lugar de hacerlo con valentía, que va, se atrincheran en la cobardía, y veremos donde nos lleva. La coalición de Podemos e IU-IP da miedito ya que las encuentras en intención de voto dicen que las matemáticas, ésas que en política nunca cuadran, puede que está vez lo hagan y la suma de 2+2 en lugar de 4 sea 5.

Si la aritmética se quedase en cuatro los únicos que tendrían que temer serían los socialistas ya que el sorpasso sería una realidad para ellos, pero resulta que como la suma dé cinco arrastraría al PP en el mismo abismo que al PSOE.

Por partes que toca ir con tiento porque esto de sumar nunca ha sido lo nuestro

En el PSOE, a tenor de cómo están presentado la campaña, la idea es perder los menos votos posibles, con lo cual han aceptado la idea de que Unidos Podemos les dé una pasada de las que hacen época, siempre y cuando la derrota no sea del quince. No sabemos quién es el lumbreras al que se la ha ocurrido plantear la campaña de este modo porque el resultado será que la noche del 26J Pedro Sánchez tendrá que presentar la dimisión, con todo lo que ello conlleva.

Las cosas en Ferraz van de culo, cuesta abajo y sin frenos, están a tiempo de rectificar, y esperemos que lo hagan, pero en el PP no van mucho mejor que digamos. Tienen un pánico atroz a Unidos Podemos, pero a la vez con los ninguneos que le hacen al PSOE lo único que hacen es alimentar al bicho, es decir, darle alas a Pablo Iglesias. Para combatir el empuje de los podemitas están recurriendo al viejo truco de meter a las Instituciones por medio, y es precisamente lo único que no deberían hacer. Moragas va a tener que repensarse el autorizar el comportamiento de personajes como Rafael Hernando, que no están los tiempos para bufonadas mil.

Pablo Iglesias va de regenerador de la política, pero presenta todos y cada uno de los vicios de la vieja política, ésa que tanto ha criticado, que tanto ha combatido, y que ahora está representando a la perfección. La jugada puede salirle bien, pero cuidadito que tanta prepotencia y tanta soberbia no es buena más que nada porque está tratando a los votantes como gilipollas, y los que tiene que meter el voto en la urna se merecen un respeto que él y los suyos no les están dando.

A todo esto, Albert Rivera continúa empeñado en ser la clave para darle el gobierno a la izquierda o a la derecha. El líder de Ciudadanos olvida que no puede casarse con dos pretendientes a la vez, más que nada porque en este país se lleva la monogamia, y se condena enérgicamente a los bígamos. Con su campaña de demagogia de medio pelo solo hace que Rajoy se enfurruñe porque es más popular que él, y el uno por el otro la pifian ambos.

Esto es lo que tenemos, menos mal que la campaña no ha comenzado. Como esto siga por lo derroteros que pinta volveremos a tener otros comicios, ya que el 26J seguirá el mismo empate técnico que el 20D y no saldremos del bucle.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estrategias de campaña erróneas

  1. Buena pregunta.
    Veremos

  2. Cuidado con los bucles, que luego son difíciles de quitar.
    Veremos por donde sale el sol de la cordura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s