Apalabrando el debate

avatar nuevo

Una vez que conocemos al ganador de la Champions, enhorabuena al Real Madrid, y hasta que empiece la Eurocopa la política debería estar ahí, que para eso tenemos elecciones el 26J, y dejarnos de distracciones con balones y demás.

La campaña está en ese momento en el peliagudo asunto de los debates. ¡Los dichosos debates!, ¡la de quebraderos de cabeza que les dan a nuestros políticos! En otros países las campañas electorales llevan implícito debatir con el resto de candidatos, aquí hay que negociar si se llevan a cabo, entre quienes, y cómo se va a desarrollar el mismo.

Respecto de los comicios del 20D en el aspecto de los debates tenemos variaciones.

Rajoy accedió entonces a tener un cara a cara con Pedro Sánchez y porque se lo impuso Moragas, pero gracia lo que se dice gracia no le hizo ni pizquita. La cosa terminó como el rosario de la aurora, con enfado incluido del líder de los populares porque el socialista le llamó indecente en prime time.

Ahora cuando desde Ferraz le han dicho quieres venir a por otro ha declinado la invitación, alegando que mejor un debate a cuatro. Por supuesto ha garantizado su presencia en el mismo, nada de esconderse bajo las faldas de Soraya, su chica para todo. El líder de los populares hará un poder por vencer el hastío que le produce tener que preparar un debate.

Hará ese poder porque Moragas le ha dicho que aceptando un debate a cuatro lo que hace es ningunear a Pedro Sánchez. Demostrará que ya no le tiene ningún miedo porque no es el oponente a batir el 26J. Tener que estar en el mismo plató que Pablo Iglesias y Albert Rivera, no es la ilusión de su vida, pero lo acepta como mal menor. Solo tiene que demostrar que el líder de la coalición Unidos Podemos es un radical extremista, y el de la coalición naranja un perfecto aliado para que el debate sea a su favor, que lo consiga o no es harina de otro costal.

Un debate a cuatro donde de nuevo al que se trata de hacer de menos es a Sánchez. El líder de los socialistas está siempre en todos los “fregaos” metido, no sabemos cómo se las ingenia, pero todos quieren atizarle, incluido Pablo iglesias que le tiene una inquina especial.

El líder de la colación morada quiere debates, cuanto más mejor. Conoce como nadie los intríngulis de la televisión, donde se mueve como pez en el agua, y tiene seguro que saldrá victorioso de todos ellos. Es asombrosa la capacidad que tiene este hombre para creer y hacer creer a todos lo poderoso que es, el día que se pegue un talegazo va a ser tremendo. Veremos si es capaz de levantarse como el 26J no tenga los resultados que arrojan las encuestas porque le fallen las matemáticas.

Pablo Iglesias es fans de los debates, pero Albert Rivera no le pierde la zaga. Como buen vendedor que es, sobre eso no tenemos duda alguna, domina el arte de la oratoria y sabe que con su labia coloca el producto donde sea, como sea y a quien sea, y un debate es el mejor sitio para hacerlo. Lo de que el producto sea de calidad y responda a las expectativas del comprador ya lo discutimos otro día que hoy no toca como diría Pujol.

Los líderes de las cuatro formaciones políticas acudirán a un debate a cuatro, el show ya está apalabrado. Sobre que ofrezcan espectáculo o no tendremos que esperar para el día de autos.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Apalabrando el debate

  1. Hartazgo, tanto de fútbol como de estos politicastros que nos ningunean lo que no está escrito.
    Habrá que esperar al 26-J para decir lo que uno quiere o desea,
    Veremos.
    Gran artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s