Los votantes, ya si eso

avatar nuevo

La campaña electoral del 26J está cambiando con respecto del 20D, y los cambios como de costumbre no son para mejor. Los partidos no están explicando cómo van a afrontar los problemas que tenemos, que son muchos y muy variados, están a otras cuestiones.

Los temas que le preocupan a quienes están llamados a formar un nuevo gobierno, en mayor o menor medida, se resumen a ver como se llega a Moncloa y lucir en el pecho el título de ganador de las elecciones, ¡ya les vale!

La base en la que el PP está centrándolo todo es en meter en la cabeza de sus votantes fieles el miedo a la izquierda. El mantra de “qué vienen los comunistas” lo repiten como una letanía machacona. El mensaje está dedicado a que el personal tema que los radicales izquierdistas de Unidos Podemos le den el sorpasso al PSOE, porque eso es lo peor que no puede pasar. ¡Líbrenos Dios de que los perroflautasantisistemas sean quienes gobiernen España! De cómo la Deuda Publica está en el 100% no hablamos, total es consecuencia de la desastrosa política de Zapatero y Rajoy ha hecho lo que ha podido por mantener el país a flote, incluido el comerse casi la hucha de las pensiones.

Unidos Podemos ha accionado el botón de podemos mandar al carajo al PSOE. Ésa, y solo ésa, es su máxima preocupación. Pablo Iglesias “olvida” que aparcar la palabra izquierda le puede traer serios problemas con los suyos. El enfrentamiento cuasi enfermizo que tiene contra los de Ferraz le está llevando a crear distensiones entre los podemitas. Los problemas con Íñigo Errejón son cada vez mayores. El líder de la coalición morada está convencido que a golpe de codazos se llega a la cima, su lugarteniente apuesta por el diálogo en lugar de la confrontación. Alberto Garzón ni pincha ni corta, pero sigue sin ser consciente de ello, cuando reaccione ya será tarde.

El PSOE hace lo que buenamente puede. Rajoy ya no le tiene miedo, ahora está centrado en la llegada del radicalismo de Pablo Iglesias, al que teme como si fuera el mismo diablo. Pedro Sánchez, es quizá el que mantiene la misma campaña electoral del 20D en sustancia, cierto que ha cambiado muchas caras, lo cual no sabemos si es bueno o da la sensación de no saber bien que se hace en Ferraz en los últimos tiempos. Sea como tenga que ser a los socialistas les quedan semanas complicadas por delante, demasiados enemigos internos y externos contra los que luchar en un momento en el que tocaría convencer a sus votantes con ideas a futuro.

Albert Rivera a día de hoy sigue estudiando el modo en que tiene que conducir a los suyos. Sus aspiraciones no están en llegar a Moncloa pasando por delante del resto de formaciones, todo se centra en ver cómo se las ingenia para ser la lleve tanto para la izquierda como para la derecha. Entre la izquierda no cuenta con Pablo Iglesias, no es que le tenga una inquina especial, qué va, es que el líder de la coalición morada le vetó primero, y el de Ciudadanos cayó en su trampa.

En medio de todo este maremágnum, en medio de todo este caos, estamos, ya si eso, los votantes.

Galiana

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los votantes, ya si eso

  1. A ti, siempre, escritora.

  2. Pingback: Los votantes, ya si eso – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s