Una de ajustes económicos a la europea

avatar nuevo

A un mentiroso se le pilla antes que a un cojo dice el refrán. La UE ha pillado a Montoro en un renuncio, que nos va a costar a los españoles rascarnos el bolsillo como de costumbre.

Rajoy lleva sacando pecho de la remontada de la economía española desde antes que diera comienzo la campaña electoral del 20D. Los de a pie de sobra sabíamos que los números habían sido amañados, que nada era como decían desde el Gobierno, pero cruzábamos los dedos para que en Bruselas no se dieran cuenta del engaño. ¡Zas! lo han hecho.

Nos amenazan con un pedazo de multa por exceso de Déficit que te pasas, un ajuste de 8 millones y una rebaja del Déficit Público del 3,7 para este año y al 2,5 para el que viene.

Traduzcamos todo esto al cristiano, que los números nos suelan dar grima a muchos, y sobre todo cuando hablamos de cantidades tan espectaculares.

Si vamos sumando todo lo que se nos pide el ajuste total podría rondar los 28.000 millones en dos años. Hablamos de 8.000 millones a recortar este año y el que viene, a los que tenemos que sumar 11.250 millones este año y 6.500 el año que viene, que tienen que salir de más impuestos, de subir los que ya tenemos o de meter la tijera donde ya no queda para recortar.

La cosa va que en la UE se han hartado de tanta imbecilidad y han dicho, miren, nos importa un carajo quien gobierne, es más, incluso nos la trae al pairo si tienen gobierno o no, pero aquí a cumplir con los números que tocan, y éstos son los que son.

Ante esto la pregunta es: en caso de que no cumplamos, más que nada por imposibilidad física, con los reajustes exigidos, ¿el fantasma de la intervención está, no está, o solo es para que nos asustemos un poquito y nada más?

Por si el acongoje que nos ha metido en el cuerpo la UE no fuera para nota, que lo es, va Rajoy y dice que aquí de subir los impuestos nada de nada, que los va a bajar. Por lo visto el crecimiento económico que tenemos es tan fuerte y sólido que nos permite bajar impuestos y cumplir con los pagos y el Déficit que dice Bruselas sin pestañear. ¡No se lo cree ni él!

Si de verdad pudiéramos cumplir con todo lo que desde la UE nos piden el recorte de 8.000 millones sería divertimento, no porque se necesite. Vamos que a Bruselas le gusta simple y llanamente ver como los españolitos de a pie nos jodemos cada vez que allí abren la boca.

Montoro y sus secuaces no han hecho bien los números, han tratado de colársela y ha sido que no. Ahora toca apretarnos el cinturón, nos dan hasta julio para respirar por el tema de las elecciones, pero es lo que hay. Merkel ya ha afilado sus tijeras contra los españoles y no se va a detener ante nada ni ante nadie, y mucho menos ante un Rajoy que ha demostrado un servilismo supino ante ella.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una de ajustes económicos a la europea

  1. ¿Se ve ya la posible intervención?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s