Los problemas en campaña del PP

avatar nuevo

En el PP tienen dos problemas, de entre los muchos que le agobian, con los que no contaba en la campaña electoral del 26J. El empresario madrileño Marjaliza, conseguidor en la Trama Púnica, ha decidido “tirar de la manta” justo ahora, y Bruselas, que no sabe cómo hacer para no dejar a Rajoy por mentiroso sobre el Déficit en España antes de julio.

Por partes, que los lunes estamos muy de lunes.

El empresario David Marjaliza ha metido a casi todos en la Trama Púnica. Desde contar que Francisco Granados era quien orquestó todo este follón, hasta implicar en la misma al actual Consejero de Medioambiente de Cristina Cifuentes. No solo señala con el dedo a exdirigentes o a altos cargos del PP, el nombre de Tomás Gómez, aquel que intentó erigirse como líder de Ferraz y al que Pedro Sánchez cortó la cabeza de cuajo en la previa a las municipales sin dar muchas explicaciones, está sobre la mesa. Sin olvidar a Eva Borox, por aquel entonces concejala de Valdemoro por Ciudadanos, a la que por lo visto el empresario madrileño pagó para que mantuviera la boca cerrada y dejara que la Púnica siguiera dando de comer a todos, o casi todos.

Los jueces tendrán que decidir si las declaraciones de Marjaliza son lo que son, parecen lo que son, o simplemente son una manera de echar mierda sobre quien se ha decidido que pague por la Púnica para salvar el culo de peces más gordos. Mientras el proceso judicial desentrama los líos de la Púnica, la cuestión está en saber si la decisión de “tirar de la manta” de Marjaliza va a hacer que el resto de nombres relacionados en otras tramas como la Gürtel hagan lo mismo o sigan callando como putas.

Con la campaña electoral en marcha salir “en los papeles” con este tipo de tramas de corrupción le complica las cosas a Rajoy lo que no está escrito, por no hablar de la condena al Ministro de Sanidad Alfonso Alonso y al vicesecretario sectorial del Javier Maroto, por el perjuicio ocasionado a las arcas del ayuntamiento de Vitoria en el alquiler de unas oficinas.

En Génova no saben cómo hacer para zafarse cada vez que tienen que explicar lo que es y lo que no corrupción. Confían en que el 26J estos asuntillos no les pasen factura, como no lo hicieron el 20D, y mientras tanto tratan de buscar “basura” en otros partidos para seguir con la táctica del “Y tú más” que tan bien les ha funcionado hasta ahora.

Por si esto no fuera una complicación, y de las gordas, viene la UE a meter el dedo en el ojo a Rajoy con el Déficit que no hemos cumplido.

Montoro debía pensar que engañar a Bruselas debía ser pan comido, que no iban a notar el desfase en el Déficit ni hartos de vino. El caso es que allí no son tan idiotas como parecen y ahora nos puede caer una multa de ésas que estaremos generaciones pagando. Al Ministro de Hacienda que nos sancionen se la trae al pairo, al fin y al cabo vamos a pagar por sus malos cálculos los de siempre, pero que lo haga en plena campaña electoral es harina de otro costal. Que el multazo se alargue en el tiempo es fácil dadas las prisas que se toman en Bruselas para todo, incluido el tema de los refugiados sirios. Gracias al factor desidia el marrón se lo tendrá que comer el próximo gobierno, que está por ver del color que es, contando con que tengamos uno tras el 26J y no tengamos que repetir comicios una vez más.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los problemas en campaña del PP

  1. Pero, siguen votandoles, es increíble, Un partido hasta las cejas de corrupción y no somos capaces de quitarles .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s