Indecisos, esa raza a capturar

avatar nuevo

De aquí al 26J la mayoría de los partidos políticos nos intentan convencer como poco de la necesidad de pensar en nuestro voto. Algunos tratan de llegar más lejos y apuestan por que lo cambiemos directamente, pero va a ser que el personal en su inmensa mayoría tiene las cosas muy claras.

Decimos en su inmensa mayoría, aunque hay un sector nada despreciable, llamado indeciso, que está ahí levantando el brazo porque su voto cuenta más que el de los fieles a una ideología o a un partido.

Vale que los indecisos, los que a última hora votan vaya usted a saber qué y por qué razones, son el caladero perfecto donde pescar. Solo que los últimos comicios fueron hace solo cuatro meses, y eso deja poco margen de maniobra.

La cuestión es que de aquí al 26J veremos como el PP, sabedor de su electorado fijo, buscará a la desesperada que aquellos que se cambiaron el 20D a Ciudadanos vuelvan al redil. Lo harán a sabiendas que la corrupción no les va a pasar factura, el misterio de por qué esto está sucediendo en nuestro país de modo diferente al resto es algo que ni Iker Jiménez es capaz de desentrañar.

En el PSOE saben que por muchos ojitos que le pongan a su electorado perdido éste no va a regresar con facilidad. La sangría de votos que tiene es de tomo y lomo. Los líos internos por el poder son una losa que, tal vez, pesa demasiado.

Los partidos hegemónicos se van a tener que conformar con mantener los votantes que obtuvieron el pasado 20D, si lo logran ya sería un triunfo. Ahora bien, ¿qué va a suceder con los partidos emergidos?

En Podemos, y por obra y gracias del ego del todopoderoso Pablo Iglesias, no le tienen miedo al 26J. Están convencidos que el “sorpasso” a PSOE va a ser una realidad, olvidando que hasta el rabo todo es toro. La fidelidad del voto podemita es una incógnita que solo el 26J podrá despejar, hasta entonces la coalición morada sabe que juega con el verbo especular más de lo que debiera.

Los de Albert Rivera tienen la rara habilidad de hacer mutis por el foro en precampaña. Las encuestas suelen otorgarles posiciones más arriba de los resultados obtenidos, pero es que la campaña electoral que suelen presentar es desastrosa no, lo siguiente.

Con este panorama la cuestión está en saber cuánto de lo que genere el debate público va a influir en el voto de las personas que no lo tuvieron claro el 20D y eligieron la opción menos mala.

Hasta qué punto las encuestas en intención de voto son capaces de a todos aquellos que votaron con una pinza en la nariz, o mirando para otro lado, hacerles decidirse por uno u otro voto.

Los indecisos, ésos que introducen la papeleta en el sobre lanzando una moneda al aire, son quienes tienen la llave de todo, quienes harán que la balanza se incline a la derecha o a la izquierda. Ellos y solo ellos tienen el poder de dejar todo tal como está, es decir en un empate técnico del que va a ser complicado salir, o por fin sacarnos de esta diabólica situación.

De aquí al 26J los indecisos son los reyes del mambo, una raza a capturar que los partidos van a perseguir hasta darles caza.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Indecisos, esa raza a capturar

  1. El indeciso al final decide la balanza

  2. No quiero ninguna cara de estas. Mi decisión será de última hora,, presiento

  3. Intuyo, de nuevo una posible 3º elección, como no se espabilen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s