La hueca campaña electoral

avatar nuevo

Nos disponemos a afrontar una campaña electoral donde los contenidos van a brillar por su ausencia. No es que se desarrollasen en la del 20D, es sencillamente que la cuestión consiste en ver si hay “sorpasso”, o si Rajoy se mantiene en el puesto.

Por partes que los lunes estamos algo dispersos.

La cuestión del “sorpasso” de Podemos al PSOE está por ver. Pablo Iglesias se siente muy seguro de ello, y no nos sorprende porque suele vender la piel del oso antes de cazarlo la mayoría de las veces. El ofrecimiento que le hace a Sánchez de la vicepresidencia, pone los pelos como escarpias en Ferraz, pero no es más que una estrategia para debilitar al enemigo.

El líder de los podemitas está como loco no por ganar las elecciones, que también, sino por ser quien dirija la izquierda en España. Pretende, con los votos de IU-IP, anular y arrinconar al PSOE, como ya hiciera éste hace años con el PCE.

Los socialistas no saben qué va a suceder el 26J. Esa actitud no es buena, por mucho que intentan vender que pueden liderar el cambio, lo hacen con tal falta de convicción que se nota a la legua. Llevan el derrotado marcado en la frente, y así es complicado no, lo siguiente.

La estrategia de Arriola de hacer de Rajoy el rey de inmovilismo de momento parece que les funciona. En Génova no las tenían todas consigo, ahora se inclinan ante quien en la sombra, no olvidemos que el director de campaña es Moragas, es el artífice de lograr que un Rajoy con pie y medio fuera de Moncloa antes del 20D siga ahí.

Rajoy no se lo pone fácil ni a los suyos. Cada vez que abre la boca demuestra que su prepotencia no tiene parangón. Sigue sin querer hacer debates en campaña, y veremos si esta vez se coloca en el atril con una cámara y con tres oponentes o envía a un sustituto.

Al líder de los populares le está viniendo como anillo al dedo que en la izquierda se peleen por el poder como gatos panza arriba. Mientras más se enreden entre ellos más camino le dejan para mantenerse en Moncloa.

Puede que necesite la colaboración de Ciudadanos para conseguirlo, pero ahí tiene un hueso duro de roer. Rivera no quiere cara a la galería estrechar la mano con gente que comete delitos de “guante blanco”, aunque es solo postureo. ¿Acaso Cristina Cifuentes no gobierna en Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos? ¿No manda Susana Díaz en Andalucía por obra y gracia de los de Albert Rivera? Al catalán le gusta el poder más que a un niño una piruleta, pero sabe hacer que tan solo pasa por ahí con un arte que ya quisieran algunos.

Una campaña electoral vacía de contenido, es lo único que vamos a sacar de los días que están por venir. Menos mal que nos queda la final de la Champions y la Eurocopa para pasar el trago.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La hueca campaña electoral

  1. Iremos pasando el trago con el fútbol.

  2. Pingback: La hueca campaña electoral – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s