Miradas furtivas: 1º de Mayo

avatar José

 

 

1-mayo

 

Llega otro 1º de Mayo, los trabajadores organizados en sindicatos celebran su día, salen a la calle para conmemorar su histórica lucha, ésa que ha conseguido tantas cosas que tenemos como derechos y la desmemoria de algunos les hace pensar que llovieron del cielo. Pero hizo falta mucha lucha y muchas movilizaciones para conseguir cosas tan elementales como las vacaciones pagadas, el descanso semanal, la pausa para la comida, que las herramientas las pague la empresa o que continúes recibiendo tu salario mientras estás de baja médica.

Y sigue la cosa. Mantener todo lo alcanzado cuesta un montón, y que se cumpla la legislación laboral también. Los sindicatos no serán perfectos, nada lo es, pero sin ellos, sin las organizaciones obreras, toda nuestra clase, la trabajadora, estaría infinitamente peor y echada a los pies de los caballos. Es evidente que, si los sindicatos son más fuertes, tú tienes mayor protección y mejores condiciones de trabajo. Y tú haces más fuertes a los sindicatos. Afíliate. Elígelos.

@JoseRaigal

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Miradas furtivas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s