Último día para evitar el 26J

avatar nuevo

Hoy el Jefe del Estado comprobará de primera mano, en vivo y en directo, que el 26J será una realidad.

Será una realidad porque a diferencia del “milagro” que sucedió en Catalunya, aquí no hay voluntad de acuerdo, es más, puede que nunca la haya habido ni tan siquiera por los que escenificaron con pompa y ostentación un pacto por la investidura y la gobernabilidad. A diferencia de lo que sucedió en Catalunya, donde los contactos entre las diferentes formaciones nunca se rompieron. Ninguno de los asistentes a las negociaciones se levantó de la mesa, y todos los días los llamados a evitar unas nuevas elecciones se veían las caras.

Hemos tenido a un Rajoy que siempre respondía: “la semana que viene llamo a Sánchez y le digo que lo nuestro es la gran coalición”, y que si hay que maquillarla para que no se note que la izquierda pacta con la derecha tenenmos unos maquilladores con experiencia adquirida con la EPA y demás. Al líder de los populares se le han ido pasando las semanas, de levantar el teléfono nada de nada que eso significa trabajo y sabemos que es bastante dado a la holgazanería. Es verdad que a ultimísima hora y mediante las Redes Sociales ha hecho amago de tender la mano al líder de los socialistas, puro postureo para que nadie le pueda afear durante la campaña electoral en la que lleva inmerso desde el 20D que le pudo su dontancredismo.

Sánchez se ha mantenido asido al pacto que firmó con Ciudadanos como un náufrago a su tabla de salvación. Ha dicho no y mil veces no a la gran colación con el PP, otra cosa no tenía sentido. Ha presionado todo lo que ha podido y más a Podemos a ir por donde los de la coalición morada le dijeron la misma noche electoral que no irían, la lucha por el poder en la izquierda pesa más que el mirar por el conjunto de los españoles. El Comité Federal de Ferraz cuenta las horas para que el Jefe del Estado dé el pistoletazo de salida a la repetición de los comicios y dar a su actual Secretario General una patada en el culo.

Podemos ha intentado en todo momento implantar su ley. Nunca tuvo intención de negociar algo coherente, nunca entendieron que ellos son los terceros en discordia y que desde esa posición se es necesario, sí, pero no se pude imponer nada. Pablo Iglesias vende que lo ha hecho lo mejor que ha podido, que incluso ha consultado a sus bases, muy al estilo socialista, lo que había que hacer. Todo muy manipulado, muy manido y muy de manual. Habrá que darle las gracias por no haber entendido cómo se hace la política de Estado.

Ciudadanos ha aparentado hacer lo que no estaba escrito por evitar el 26J. Mucho casarse con el PSOE porque podían llegar a entenderse en según qué cuestiones. Con quien siempre ha deseado desposar es con Rajoy, solo que el nido de ladrones de Génova ha impedido una boda que venía dada por naturaleza. El veto a Podemos en toda esta pantomima no es más que la manera de responsabilizar de su falta de altura de miras a otro.

Puede, solamente puede, que el milagro suceda a lo largo del día, pero lo dudamos mucho. Por si acaso crucemos los dedos que los de a pie no estamos para una nueva campaña electoral con debates imposibles, una noche electoral con un resultado parejo al 20D, y vuelta a empezar la tomadura de pelo.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Último día para evitar el 26J

  1. Esperaremos ‘el milagro’, que nunca se sabe, pero…ya empiezan los tambores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s