Begin the beguine

avatar nuevo

Con la ronda en Zarzuela entre el Jefe del Estado y los candidatos a formar gobierno volvemos a empezar, a la casilla de salida para que nos entendamos todos.

Hace más de cuatro meses la ciudadanía dejo clarito lo que quería, pero estos políticos de saldo no han sabido, o mejor dicho, no han querido cumplir nuestro mandato. Nos obligan a unos nuevos comicios no queridos por los votantes, pero eso se lo pasan por ahí mismo que para eso son los que mandan.

Ahí es donde está la madre del cordero de todo este embrollo. El verbo mandar no es nada fácil de conjugar, hay que saber hacerlo y esta panda de pelagatos metidos a políticos quieren el poder, sí, pero no saben mandar y así nos va a todos.

Rajoy no ha sabido mandar ni en su partido, ni en el Gobierno, y hasta es de imaginar ni en su propia casa. Desde la noche electoral del 20D tuvo claro que su meta era la repetición de las elecciones. El PP no sabe gobernar en minoría, lo normal con un líder que no tiene cintura, es de comprender.

Calificar como fracaso el intento de Sánchez por formar gobierno sería demasiado presuntuoso. Lo sería porque lo único que pretendía era salvar su propio culo, para conseguirlo ha hecho lo que tenía que hacer. Se le agradece la intención, pero de buenas intenciones está plagado el caminito del infierno.

Albert Rivera lo que se dice salvar el culo no ha tenido necesidad de hacerlo. En este tiempo de marear la perdiz con el que nos han tenido entretenidos los unos y los otros se ha aferrado a lo que sea a sabiendas que no se llegaría a nada, pero así es el personaje y todo cuanto representa. Ciudadanos el 20D era un partido emergente, después de diez años de aparecer en política, ya ha emergido no sabemos para qué, pero el 26J se van a llevar lo que se merecen fijo.

El personal se ilusionó con Pablo Iglesias, se creyó que Podemos era otra cosa, y va a ser que no. La coalición morada no sabe estar en las instituciones, no se molesta en aprender el funcionamiento de la política a pesar de presumir de conocerlo al dedillo. Cuando llega la hora de hacer resulta que no están ni se les espera, andan enredados en montar algún show televisivo que es donde se mueven como peces en el agua.

Desde antes del 20D los de a pie sabíamos que IU terminaría siendo integrada por Podemos, que dicho sea de paso tiene hambre y no hay cosa peor que un hambriento sentado a la mesa porque en lugar de comer engulle, devora y no hay nada que sacie su estómago. Alberto Garzón se está marcando “un Tania Sánchez” en toda regla disfrazado de “un Ada Colau”.

El mecanismo para la repetición de las elecciones se ha puesto en marcha. Los de a pie que estamos hasta el moño de comicios tenemos que soportar a un gobierno comprando votos, a un Susana Díaz afilando el cuchillo, a un Rivera que no sabe hacer campaña, y a Iglesias predicando desde el púlpito.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Begin the beguine

  1. Y mientras la casa sin barrer de toda esta corrupción que ya agobia lo que no está escrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s