¡Qué tropa, joder, qué tropa!

avatar nuevo

A los españoles nos va la adrenalina de hacer el triple salto mortal en el trapecio sin red. Es la única manera de entender el caos en el que nos vemos pasados cuatro meses de las elecciones.

Vernos, lo que se dice vernos, nos vemos mal, bastante mal, pero ya estábamos así antes del 20D, si no lo recordamos es porque somos bastante laxos de memoria para según qué temas.

La película está, para los desmemoriados, en que el lunes y el martes el Jefe del Estado abrirá consultas con los partidos políticos para ver como llevan lo de formar gobierno. Por tercera vez le vamos a obligar a ganarse el sueldo, haciendo lo que por lo visto sabe hacer, posar para los gráficos con el líder de la formación política de turno.

Felipe de Borbón, que ya debe estar hasta las narices de estrecharles las manos para nada, no hace sino recordar la famosa frase del conde de Romanones:“¡Qué tropa, joder, qué tropa!”. La tropa, la verdad, es de aúpa, pero es lo que le toca que para eso heredó el cargo de su padre sin pasar por las urnas como debería haber sido.

No debe ser fácil sentarse en el sofá a departir con el exasperante dontancredismo de Rajoy. Le deben entrar unas ganas de zarandearle y gritar: “Mariano, por Dios y por España, reacciona” que no veas.

Tampoco es un plato de gusto tener que decirle a Pedro Sánchez: “Pero tú no decías que podías, pues parece que no has podido. Con el veto que te puso el Comité Federal conjugar el verbo poder estaba harto complicado”.

La reunión con Pablo Iglesias es siempre agradecida, aclaremos esto que luego nos metemos en líos. El Jefe del Estado no le pone ojitos, que ya se cuida mucho de demostrar sus preferencias en público, es agradecida porque el líder de la coalición morada tiene a bien llevarle un presente cada vez que le visita. Tanto a Felipe de Borbón como a Pablo Iglesias lo del postureo se les da bastante bien, al primero le educaron desde la cuna para bordarlo, el segundo tiene mucho arte dominando los medios de comunicación.

El postureo no es algo que falte en el encuentro entre el Jefe del Estado y Albert Rivera. El líder de Ciudadanos solo podrá decirle que ha hecho todo lo que estaba en su mano. Ha pactado con el menos malo, no lo ha hecho con quienes están demostrando ser mucho peores que Ali-Babá y sus compinches. Felipe de Borbón le bajará los humos diciéndole: “Has intentado convertir 40 Diputados en Legión, y lo de multiplicar los panes y los peces ya tiene dueño y no eres tú”.

Alberto Garzón, que pinchar pincha lo suyo, a la hora de cortar está haciendo el papelón de su vida. Acudirá a la reunión con vitola de grande, pero todos sabemos que lejos han quedado los tiempos en que contaban con representación parlamentaria de envergadura. El líder de IU-UP tiene claro que lo mejor para todos, incluidos él y los suyos, es el 26J, lo que no sabemos es si para entonces habrá sido absorbido por Podemos o resistirá como los galos de Asterix.

La próxima semana veremos desfilar a la jodida tropa, o no, que los viernes en este país suelen dar para mucho y aún no hemos llegado al mismo.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Qué tropa, joder, qué tropa!

  1. Peppo dijo:

    Increíble que tengamos políticos de esta catadura egoísta e interesada

  2. Javier Marcos Angulo dijo:

    Aún no hemos llegado al último minuto, que los españoles somos muy dados a estas circunstancias. Pero creo que esta tropa, no ha entendido nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s