Podemos tiene que abrir los ojos

avatar nuevo

A estas alturas del partido no sabemos a qué está jugando Podemos, incluso sí está jugando a algo, o sigue en el postureo permanente que tan bien parece funcionarle.

Pablo Iglesias es un líder de masas, eso es evidente. Arrastra a los desengañados de izquierdas e incluso a alguno de derechas que se ha despistado lo bastante como para envolverse en la bandera morada. Ahora bien, una vez que dejas de ser un tertuliano tocapelotas, una vez que te has colgado el cartel de político, toca cumplir con los deberes adquiridos, y esperando estamos que cumpla con sus obligaciones. Ese tic, tac, que tanto exhibía para otros, ahora lo tiene pegado a su culo.

El líder de los podemitas no contempló nunca que el 20D no le llevará a tener una posición más clara del control de la política. No soporta la idea de verse relegado a un segundo plano, por lo que la lía parda cada vez que puede. Eso sí, sin salir de su zona de confort.

A todo esto ¿cuál es la zona de confort de Podemos? Ha demostrado que como partido de la oposición se siente como pez en el agua reventando todo aquello que se le pone por delante cada vez que no se hace lo que quiere, cuando quiere y cómo quiere.

¿No estábamos en que Podemos tenía por misión asaltar el cielo de Moncloa? Si ese es el objetivo del partido liderado por Pablo Iglesias le sobra postureo y le falta capacidad de negociación, le sobra personalismo y le falta visión de conjunto, le sobra cortoplacismo y le falta altura de miras.

Es el responsable directo de tener que repetir elecciones el 26J. Podrá vestirlo como le dé la real gana y tendrá que afrontar las elecciones con ese sambenito. Su falta de saber estar cuando había que estar y como había que estar lo va a pagar en las urnas, vaya si lo va a pagar, y de rebote lo pagaremos todos.

La escasa capacidad que Iglesias ha demostrado para dejar de ser un personaje y convertirse en un líder político nos va a salir a todos muy cara, a todos excepto al PP.

Rajoy cuenta con el desgate de Podemos, y por ende de la izquierda española, para mantenerse en el poder cuatro años más. Para entonces los pactos entre PSOE y Ciudadanos no serán más que papel mojado. Albert Rivera tendrá las manos libres para asociarse con su aliado natural, aunque para ello tenga que ponerse una pinza en la nariz ya que el hedor a podredumbre que emana de Génova no puede soportarse de otro modo.

El 27 de junio los de a pie tendremos que darle las gracias a Pablo Iglesias de haber reventado la posibilidad de un cambio de progreso en este país, pero es lo que pasa cuando se piensa más en uno mismo que en los demás.

Susana Díaz le deberá el haberle quitado el muro que le impedía acceder al liderazgo del PSOE, lo que no sabemos es si la andaluza es consciente que los socialistas serán tan pocos que habrá que buscarles con lupa.

Albert Rivera sonreirá, maquiavélicamente, porque habrá llegado al poder aparentando que las circunstancias le han empujado a ello.

Rajoy saldrá al balcón de Génova dando las gracias a los votantes mientras por dentro se repetirá así mismo “bendito seas Pablo Iglesias, bendito seas”

¡Qué los dioses nos protejan como Pablo Iglesias no abra los ojos a tiempo!

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Podemos tiene que abrir los ojos

  1. Tristán B. dijo:

    Es tal cual el argumentario del PSOE, te sobra una tilde en un “de”, pero por lo demás, es idéntico.

    • galiana dijo:

      Culpables de la situación no solo hay uno.
      La única tilde que veo sobre la palabra “de” está en la frase: “Podrá vestirlo como le dé la real gana y tendrá que afrontar las elecciones con ese sambenito” . El presente del subjuntivo del verbo dar se acentúa.
      Si existe otro “de” acentuado me encantaría me lo indicarás para proceder a su corrección.
      Un saludo

  2. Javier Marcos Angulo dijo:

    ¿Habrá milagro de última hora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s