La corrupción del PP

avatar nuevo

El PP tiene el enemigo en casa, y no es otro que la corrupción sistémica que se pasea alegremente por los pasillos de Génova.

Cada día nos topamos con un nuevo caso de corrupción protagonizado por un miembro del partido que lidera Rajoy. Éste siempre ha mirado para otro lado en este tema, como en otros la verdad sea dicha, lo que a los recién llegados tipo Pablo Casado o Andrea Levy les encorajina y lleva por la calle de la amargura.

Rajoy quiere que el PSOE y Ciudadanos se unan al PP para formar gobierno, pero… ¿En la cabeza de quien cabría proponer un gran pacto, lo que llaman la gran coalición, cuando uno de los socios es a la postre un nido de corruptos que ni la Cueva de Alí-Babá?

La marcha obligada del Gobierno en funciones de un Ministro que no ha sabido explicar por qué su nombre estaba en “los papeles de Panamá” no ayuda a fomentar que el resto de partidos consideren siquiera la posibilidad de pactar con el PP. Soria ha hecho mucho daño al partido, y la dimisión no es suficiente.

Al PSOE y Ciudadanos lo de verse salpicados en cualquier momento con temas como lo sucedido en el Ayuntamiento de Granada tampoco es una idea que les apetezca. La formación naranja, que apoyó al PP para que mantuviera el poder en la alcaldía, las está pasando canutas para salir lo mejor parada del entuerto sobre apaños urbanísticos en el que se ha visto envuelta sin comerlo ni beberlo.

Por si esto no fuera grave, que lo es, el asunto de Hacienda con Aznar es rizar el rizo de una situación esperpéntica con la que Valle-Inclán hubiera disfrutado lo suyo. Un expresidente del Gobierno que se llenaba la boca de decir que no se debían hacer trampas al Fisco, que se debía perseguir a los defraudadores hasta el infinito y más allá, ha resultado ser un tramposo de tomo y lomo.

A Rajoy el tema de la corrupción se la refanfinfla porque confía en la lealtad de los votantes del PP. Los fieles de derechas “compran” la corrupción sistémica del PP porque para ellos es algo que siempre ha habido, hay, y habrá en todos los partidos políticos, y el suyo no va a ser una excepción. Lo que olvida el líder de los populares es que a la gente se la puede engañar una vez, dos, pero no todo el tiempo.

Rajoy tiene un problema con la corrupción, el PP con los corruptos que tiene en el partido. Meterles mano sería lo ideal, pero eso no van a hacerlo. Tendrían que empezar por arriba, cosa harto complicada, ya que el nombre del líder de los populares no sería la primera vez que estuviera asociado a los pagos en sobres con dinero B a los que tan aficionado resultó ser Bárcenas.

La cuestión no solo es que nadie quiera pactar con el PP y así evitar el 26J, sino que defender la falta de limpieza del partido en una nueva campaña electoral va a ser un reto para Moragas y Arriola.

Llegan días entretenidos, y como siempre las risas irán por barrio.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La corrupción del PP

  1. Peppo dijo:

    Les votan estómagos agradecidos, timoratos e incultos Así seguirán mucho tiempo con su desaguisado hasta que la gente les pierda el respeto del todo

  2. fearocean dijo:

    sigo pensando que es por permisión , Tenemos que dejar de permitir que las decisiones de unos pocos controlan las vidas de muchos. Tenemos que tomar nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos … en nuestras manos. ¿Cuánto hemos llegado a ser tan descuidados? Así , apáticos y sumisos? ¿Cuándo perdimos nuestra conexión con los demás, con la comunidad y la familia? Dejar de centrarse en nuestras diferencias y empezar a reconocer y construir sobre nuestros puntos en común.

    NO MAS PRESIDENTES , NI GOBIERNOS NI CORPORACIONES

  3. Javier Marcos Angulo dijo:

    La corrupción, Esa es la verdadera cuestión que impide cualquier solución de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s