¿Repetición de elecciones?

avatar nuevo

¿La repetición de las elecciones es inevitable? Complicado a día de hoy responder con un monosílabo a la pregunta. La cosa pinta en bastos, es cierto, pero en política lo negro pasa a ser blanco en un santiamén y viceversa.

Llevamos días asistiendo a un show entre los diferentes partidos políticos donde el sálvese quien pueda se impone al pensar en el futuro del país.

La lucha entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, solo está beneficiando al PP. El hecho de que Rajoy y los suyos tengan la posibilidad el 26J de permanecer en el poder para seguir haciendo de las suyas, corrupciones incluidas, está cada vez más cerca.

La repetición electoral para el PP fue su objetivo desde el principio. Decidieron poner en marcha la estrategia de dejar que el resto se matase por formar gobierno, y le está saliendo niquelado. Saben que no van a conseguir una mayoría absoluta, que la abstención será la ganadora y esto les beneficia, y es por eso que tienen claro que quieren el 26J. El problema es que el precio que los españoles vamos a pagar va a ser de aúpa.

PSOE, Podemos y Ciudadanos van a salir bastante mal parados de todo esto. Aquel que lleve el sambenito de haber roto las negociaciones sufrirá el 26J un descalabro importante, así que de aquí a que se convoquen las elecciones el 2 de mayo toca dejar que otro cargue con la culpa.

A día de hoy las papeletas de irresponsabilidad supina se las está llevando Podemos. Ojo, que el arte que tiene el líder mesiánico de los podemitas en zafarse de este tipo de entuertos es descomunal. Pablo Iglesias domina como nadie los tiempos y los medios de comunicación. Capaz es de conseguir que aun marcándose un “Islero” lo importante sea la muerte de Manolete, no quien la ha ocasionado.

El pacto que firmó Pedro Sánchez con Ciudadanos, sin lugar a dudas había que firmarlo, le ha atado de pies y manos. ¿Podrá marcarse un “Houdini” a tiempo? El personal en tensión, el suspense en grado máximo esperando que lo logre finalmente. Cada día que pasa se le complica más la vía de escape tanto al PSOE como a su líder, y el 26J solo puede enmarañar y mucho las cosas en Ferraz.

A Albert Rivera que se repitan las elecciones no le beneficia lo más mínimo, salvo que caiga en las redes del PP. ¿Hasta qué punto está dispuesto a traicionar a los socialistas el líder de la coalición naranja por el poder? Con decirle sí a Rajoy ya no sería necesario llegar al 26J, 122+ 40 podría ser suficiente para que el PP formase gobierno, entrarían en juego las abstenciones de los partidos independentistas, lo cual no es fácil de conseguir sobre todo en año electoral en determinadas CCAA. En el caso que PP y Ciudadanos lograsen formar un gobierno de derechas que los dioses nos pillen confesados, estaríamos en manos de un incompetente inmovilista y un traidor sin escrúpulos.

El tic, tac del reloj apremia para todos. Los que más tenemos que perder, como de costumbre, los españoles.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Repetición de elecciones?

  1. Pingback: ¿Repetición de elecciones? – Manuel Aguilar

  2. Javier Marcos Angulo dijo:

    Tic, tac, el famoso tic, tac que dijo en su momento el prestidigitador Iglesias. Ese tic, tac, se le va a grabar a fuego.
    Veremos, ya queda menos, para lo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s