Necesitamos un país

avatar nuevo

Necesitamos un país porque el que teníamos tras cuatro años de gobierno del PP lo hemos perdido, no sabemos dónde, se ha esfumado, ha desaparecido, ya no está. La España que surgió tras el 20D, es un país que ni para delante ni para detrás. Un país anclado en los resultados de una noche electoral que los políticos han entendido cada uno a su manera, y así vamos, en dirección a ninguna parte, totalmente desnortados, y a la espera.

Mientras los de a pie tenemos claro que esta situación de gobierno en funciones es insostenible, aquí cada formación política cuenta la feria como le va, y ahí es donde está la madre del cordero.

El PP tiene el uniforme de campaña puesto para el 26J, todo lo que no sea eso se la refanfinfla. Para contentar a sus bases culpa de todo al PSOE, a falta de ETA alguien tiene que ser el chivo expiatorio. Rajoy y los suyos de asumir responsabilidades ya si eso.

El PSOE intenta formar gobierno mediante un tripartito con Podemos y Ciudadanos. Lo tiene complicado porque vive en un fuego cruzado, y por esta vez no vamos a hablar de la pirómana incendiaria de la lideresa socialista andaluza Susana Díaz. Pedro Sánchez intenta mediar entre un Podemos que sabe de traiciones y Ciudadanos que está en ello, casi “ná”.

Entre la formación morada y la naranja tienen sus cuitas, normal tratándose de partidos con ideologías tan diferentes. Si van a ser capaces de resolverlas todavía es un misterio que ni Iker Jiménez va a ser capaz de desentrañar por el momento.

Los líos entre Albert Rivera y Pablo Iglesias tienen su aquel, ya veremos cómo salen de ésta. El líder de los podemitas, que le gusta estar en todos los “fregaos”, tiene su particular lucha de poder por el liderazgo de la izquierda española con Pedro Sánchez, y ahí están viendo quien se lleva el gato al agua.

Cada vez que el PSOE, Podemos y Ciudadanos se reúnen, los medios de comunicación allá que van en busca de algo que llevarse a la boca, que llevamos más de 100 días dando vueltas a lo mismo y el aburrimiento hace de las suyas.

El caso es que el cronómetro se puso en marcha y el 2 de mayo está ahí a la vuelta de la esquina. ¿Estamos a tiempo? La respuesta es afirmativa, pero quedan poco más de dos semanas para que el reloj se detenga, y entonces el que gane sea el PP y su ansiado 26J.

Una cosa deberían tener clara tanto los que se sientan a negociar, como los que aplauden que de las reuniones a tres bandas no salga nada en condiciones: a la ciudadanía no se nos va a olvidar, si finalmente vamos al 26J, que los políticos de este país han mirado más por los intereses particulares de sus respectivas formaciones políticas que por España.

Lo dicho, necesitamos un país a la de ya, que el que teníamos el PP no solo lo destrozó en cuatro años. Los españoles necesitamos que se nos devuelva el país, y si los políticos no saben como recuperarlo que nos lo dejen a nosotros, que ya nos encargaremos de armar el puzle.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Necesitamos un país

  1. fearocean dijo:

    creo que tenemos lo que nos merecemos por estar 30 años confiando en BHDMP …. ¿hasta donde hemos sido descuidados permitiendo que nos gobierne la escoria?Mas bajo no se puede caer ….

  2. Pingback: Necesitamos un país – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s