Panamá manda

avatar nuevo

Toda la semana manoseando “Los papeles de Panamá” de un lado para otro como si fueran el libreto de una función a representar. Dejemos las imbecilidades para los que quieran vivir en “bambilandia”, el resto de sobra sabemos que Panamá ha existido, existe y existirá como paraíso fiscal, al igual que muchos otros países donde ahora no toca airear que viven gracias al dinero que allí esconden los ricachones jetas de otros países.

Puede que los nombres que en este listado figuran a algunos les llamen la atención, a la mayoría ya no nos sorprende casi nada. Hablamos de personas que manejan cantidades de dinero que la inmensa mayoría de los mortales no conseguiríamos reunir en toda una vida currando de lunes a domingo y de sol a sol.

Los nombres de los papelitos de marras no cobran sueldos base, ni tiene una nómina controlada por Hacienda hasta el último céntimo. Quienes están allí son aquellos que presumen de ser más patriotas que nadie, pero que dejan sus dineros a buen recaudo fuera del país al que tanto amor dicen profesar porque, ¿ellos de qué van a pagar impuestos?, ¿acaso son como la plebe?

Los de a pie pagamos nuestros impuestos religiosamente, ellos no. Pero aquí es donde está la gracia del asunto. Resulta que son quienes más protestan por los elevados tantos por ciento del IVA que les impiden trabajar con un mínimo margen de beneficio quienes han visto su nombre asociado a estos papeles. A estos “listillos” habría que recordarles que todo aquello que ellos no pagan nos toca hacerlo a los demás, así que muchas gracias por subirnos indirectamente los impuestos al resto de paganinis.

En el famoso listado de jetas que eluden los impuestos gracias a ser Panamá un paraíso fiscal, se incluyen famosos ovacionados incluso cuando van a declarar ante el juzgado acusados por hacerle trampas al fisco. En algunas ocasiones este tipo de fans enfervorecidos deberían hacérselo mirar, puede que el tipo en cuestión sea Dios en su trabajo pero, hay que fastidiarse, encima de hacernos pagar al resto por lo que él elude y reconocer ser un tramposo es vitoreado y aplaudido en lugar de emplumado en brea como se hacía con los fulleros en otros tiempos.

No es verdad que los “papeles de Panamá” dejen con el culo al aire a muchos gobiernos. Lo que demuestran es que los gobiernos miran para otro lado cuando los ricos no pagan sus impuestos correspondientes. Podemos engañarnos si queremos, pero siempre ha habido, hay, y habrá clases, y no nos referimos a la clase trabajadora precisamente, que se pase las leyes por donde en Rodas pasaban los barcos sabiendo que si les pillan no van a dar con sus huesos en la cárcel porque tiene la desgracia de tener el dinero por castigo.

¿Los “papeles de Panamá” son una vergüenza para el mundo? No, lo que es una ignominia son las deportaciones que desde Grecia se están haciendo con el consentimiento de la UE de los refugiados sirios a Turquía. Airear las trampas de los ricos ha venido muy bien para esconder el vergonzoso y deplorable comportamiento que está teniendo Europa, siempre hay un roto para un descosido.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Panamá manda

  1. Estamos llenos de papeles, y estos no son los únicos…como muy bien sabes amiga escritora, periodista y gran observadora de la realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s