Rajoy y su fe en el 26J

avatar nuevo

Rajoy hace tiempo que viene apostando por el 26J sin ningún tipo de pudor, convencido que el resultado de las urnas será un triunfo suyo y de su partido. Con su actitud habitual demuestra, como poco, que nos tiene a los españoles por idiotas. Pero ya le conocemos, es Rajoy en estado puro incluidos este tipo de defectillos.

Para que el 26J se haga realidad ha optado por hacer lo de siempre, aferrarse a su dontacredismo. Está dejando que PSOE, Podemos y Ciudadanos se maten entre ellos en la búsqueda de un pacto de gobernabilidad a todas luces imposible.

¿Es esto lo que un país le pide a un Presidente de gobierno? La respuesta es un claro no que Rajoy se pasa por ahí mismo. Él va a lo suyo, y hace lo que sea menester para conseguir lo que quiere, si con ello los perjudicados son los españoles se la refanfinfla.

El 26J no le va a caer a Rajoy por obra y gracia divina, eso es más que evidente. La cuestión está en cómo ganar con los números suficientes como para gobernar evitando en la situación en la que nos encontramos, que dicho sea de paso a él y al PP le vienen de maravilla, pero a la ciudadanía nos está matando.

Moragas y Arriola, Arriola o Moragas saben perfectamente lo que tienen que hacer para que el 26J el PP sea la lista más votada y pueda formar gobierno. Ya han encendido los fogones para cocinar todos los datos relacionados con la economía, sí, otra vez más de lo mismo.

Cierto que en Bruselas ya les han dado un toque, pero el asuntillo de “los papeles de Panamá” les viene como anillo al dedo para tener al personal con una nueva película sobre la que prestar atención, incluida la UE y por supuesto a la todopoderosa Merkel. La mandataria alemana las está pasando canutas viendo como el poder se le escapa de entre los dedos por culpa de la crisis de los refugiados sirios, las deportaciones de estos a Turquía en condiciones deplorables y esas menundencias.

Volvamos a Rajoy y su más que empezada campaña electoral de cara al 26J, a sus datos económicos modificados hasta la saciedad y a su falta total de escrúpulos por mantenerse en el poder.

El líder del PP lleva puesto el uniforme de campaña, no se lo quitó la noche del 20D, dejemos las cosas claras. El mantra que se va a llevar hasta el 26J va a centrarse en que solo el PP es capaz de resolver los verdaderos problemas de este país. Una preguntita tonta, si ha estado en Moncloa durante cuatro años y no ha sido capaz de solucionar los mismos, ¿qué nos va a hacer pensar a los españoles que en cuatro años va a conseguirlo?

Han sido cuatro años de penurias para las familias, los parados, los dependientes, los jóvenes, los científicos, los…, pero ahora es cuando Rajoy y los suyos nos afirman con total rotundidad que saben cómo resolver tales entuertos, incluido el regreso de los jóvenes que han salido del país a buscarse las habichuelas.

Dejar que Rajoy nos lleve al 26J es para hacérnoslo mirar. PSOE, Podemos y Ciudadanos tienen en sus manos el evitarlo, ¿sabrán cómo hacerlo? De momento toca esperar que las negociaciones entre los tres lleguen a buen puerto para no tener que dejar el destino del país en manos del cretino en las que ha estado la pasada legislatura.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rajoy y su fe en el 26J

  1. Complicado está el tema. Nadie, al parecer tiene madera hacer política de Estado
    Esperemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s