No somos “Los santos inocentes”

avatar nuevo

Algunos todavía no han entendido que este país no es un cortijo sobre el que poder hacer lo que les dé la gana. Los españolitos de a pie no somos los siervos fieles y sumisos que con tanto acierto retrató Miguel Delibes en “Los santos inocentes”.

Pasados más de 100 días desde que las urnas hablaron, aquí seguimos, camino del 26J si un milagro no lo remedia antes. Somos rehenes de una caterva de incompetentes incapaces de apearse de la burra, de ponerse a tirar del carro para avanzar de una maldita vez.

Todo este atajo de ególatras, soberbios, prepotentes, y pagados de si mismos están demostrando que los españoles les importamos un pijo. Todo ello sin que de la boca se les caiga la palabra «estamos negociando».

Sonríen, aprietan manos y juran y perjuran que mantendrán los pactos firmados por encima de todo, dotando a la palabra postureo de un significado que ya quisieran encontrar en la Real Academia de la Lengua.

¿Nos les da vergüenza ver cómo está el país mientras ellos están a lo suyo?

Debe ser que la Tasa de Desempleo, hasta que oficialmente no volvamos a estar en campaña electoral, ya no les pone los pelos como escarpias. Será dar el pistoletazo de salida para el 26J y los datos económicos saldrán a la palestra, unos para alabar que van progresando adecuadamente no sabemos respecto de qué, y otros que necesitan mejorar lo que no está escrito.

El Gobierno de Rajoy no se preocupó de las familias durante su legislatura, salvo para hacerles la puñeta por todos los lados. En sus más de 100 días en funciones ha continuado pasándose por el arco del triunfo los problemas de las familias, pero ya vendrá el 26J y entonces todo serán selfies con niños y mezclarse con la plebe.

Respecto del 26J aclaremos que no se trata de un adelanto electoral, como algunos tratan de venderlo. Es una repetición de elecciones, porque un atajo de cretinos no han entendido nada de nada.

El panorama para tener un gobierno en breve es harto complicado. El empecinamiento de Podemos por querer entrar en el ejecutivo supondría un gobierno a tres en un momento complicado para dos de las tres patas de un imposible e impensable tripartito.

En el PSOE y en Podemos tienen conflictos internos por solucionar a la mayor brevedad posible, si es que quieren formar gobierno.

Susana Díaz está como loca por ser Secretaría General y candidata a la Presidencia del gobierno. Es imaginárnosla en Moncloa y darnos un repelús. Carisma en Andalucía tendrá el que le den sus paisanos, pero más allá de Despeñaperros la cosa cambia y pasando los Pirineos muchísimo.

Errejón hace como las buenas putas, dice lo justo para no meterse en demasiados líos. Esto pone a Iglesias de los nervios porque las personas a temer son las que vale más por lo que callan que por lo que dicen.

No olvidemos a Albert Rivera. Deja que entre los demás se saquen los ojos. Hasta el momento la jugada le está saliendo niquelada pero que no se descuide un segundo.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No somos “Los santos inocentes”

  1. Esto no lo desatasca la incompetencia.

  2. Peppo dijo:

    102 días de tomadura de pelo cobrando su sueldo y anteponiendo vacaciones de SS a sus obligaciones No son dignos de representarnos y en cualquier empresa estarían ya en la calle porque es que no han hecho nada y eso además de deshonesto es un grave insulto a la inteligencia de sus [ex]votantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s