Planes para vacaciones

avatar nuevo

Se acaba la semana, casi tres meses han pasado desde las elecciones y sin novedades en lo que respecta a la formación de gobierno. El 26J está ahí acechando implacable, pero antes quemaremos las fallas y procesionaremos en Semana Santa que como plan de vacaciones no está nada mal.

La actual senadora del PP por Valencia se aferra al su cargo como una lapa porque presentar la dimisión y tener a la policía registrando su domicilio particular va a ser todo uno. ¿Qué sabe la ex-alcadesa de Valencia que tanto temen Rajoy y Cospedal? Deben ser secretos con los que echar demasiada mierda encima a gente de cierto renombre. A Rita Barberá le han abierto un expediente informativo de cara a la galería, los jóvenes cachorros del PP aprietan lo suyo cuando se trata de temas de corrupción en el interior de Génova.

En el PP los partidarios de Rajoy prefieren no hacer nada con quienes son investigados judicialmente por corrupción, demostrando una laxitud incomprensible. Frente a este sector se sitúan aquellos que no están por la labor de dejar pasar ni una, con independencia del renombre de postín que tenga el mangante de turno. Así que el lío está servido en la casa de los genoveses.

No es por meter el dedo en la llaga, pero las mujeres del PP cojean casi todas del mismo pie. Presumen de tener poder, de ser las que mandan, un ejemplo a seguir para el resto de mujeres. Resulta que a la hora de la verdad le hacen un flaco favor a la causa femenina. Todas y cada una de ellas al ser sorprendidas en un renuncio, se limitan a repetir el mantra: Yo no sabía nada, nunca vi nada, no me consta que las personas de mi entera confianza fueran unos mangantes, bla, bla, bla… Complicado ser la persona que controla todo y no percatarse de los temas de enjundia.

No solo en Génova están de Fallas, en Podemos no les van a la zaga. Las disensiones entre Errejón y Pablo Iglesias están provocando ceses fulminantes en Madrid. El líder de la coalición morada quiere mucho a su segundo de a bordo, pero de ahí a dejar que le tosa encima va un abismo.

Los líos dentro de Podemos tienen su origen en la soberbia de Pablo Iglesias, en esa arrogancia que le lleva a creerse más que nadie. Todo lo que no sea opinar como él en lo que respecta a la manera de llevar las negociaciones con el PSOE no tiene cabida.

En la coalición morada no entienden el empecinamiento que ha puesto su líder en no pactar con Pedro Sánchez por la presencia de Ciudadanos en la mesa de negociaciones, cuando el fin de todos es echar al PP del poder, aunque sea pactando con el mismísimo diablo.

Pablo Iglesias está convencido que el problema no es de los suyos sino del líder de Ferraz. Éste debe acercarse a la coalición morada haciendo equilibrios sobre el alambre con los de Albert Rivera, que para eso se metió en el embolado de firmar por todo lo alto un pacto con Ciudadanos.

En las Fallas arderá lo que tenga que arder. En el PP harán lo que saben hacer ante los casos de corruptos de renombre. En Podemos van a tener que controlar los excesos de ego de su líder para no seguir los pasos de UPyD.

Por nuestra parte esta columna de opinión se coge unos días de asueto hasta el lunes de Pascua. Felices vacaciones de primavera para todos.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Planes para vacaciones

  1. Pingback: Planes para vacaciones – Manuel Aguilar

  2. Menudas vacaciones que nos esperan, esto va para rato, creo que habrá “sorpresas” de último segundo antes de que toque la campana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s