Todos mirando a Valencia

avatar nuevo

Es normal que en estas fechas todos miremos a Valencia, son las Fallas y el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

En Podemos desde el 20D abogan por un gobierno mediante un pacto “a la valenciana”, sí o sí. No son capaces de mirar otras opciones. Olvidan que la finalidad de todo esto es mandar a Rajoy a su casa y al PP a la bancada de la oposición, y para conseguirlo un poquito de cintura y menos de arrogancia no vendría nada mal.

¿Realmente sabemos en qué consiste el pacto “a la valenciana” o solo lo conocemos de oídas?

Los que viven en la Comunitat Valencia lo tienen claro porque lo sufren desde el pasado mes de mayo, pero el resto tenemos nuestras dudas que tras estos meses esté funcionando más allá de cara a la galería.

El líder de la formación morada es defensor a ultranza del cómo se gobierna en Valencia, con un Presidente del PSOE, Una Vicepresidenta de Compromis y acuerdos externos de Podemos. Traducir esto a un gobierno en Moncloa sería: Pedro Sánchez Presidente, Pablo Iglesias vicepresidente, apoyos puntuales de Garzón, de Compromis, En Marea, y el resto de confluencias que forman la coalición Podemos

Hasta donde nosotros tenemos entendido, y salvo que Ximo Puig nos esté engañando a todos, el tema de quien se sienta en la silla no es lo más importante para gobernar, sino lo que se hace por y para Valencia. Cierto que lo dice el President de la Comunitat y sus palabras son avaladas por una Mónica Oltra que lo primero que puso sobre la mesa para negociar era el sillón donde quería sentarse.

¿El pacto a “la valenciana” funcionaría en Moncloa? O mejor aún ¿Está funcionando en Valencia realmente?

Si por funcionar se entiende sacar a la luz todos los desmanes que ha cometido el PP en las dos décadas que ha estado en el poder lo están haciendo de vicio. A los de a pie nos ha quedado meridianamente claro que Rita Barberá y los suyos son unos mangantes de primera. Lo que parece estar quedando en un segundo plano es cómo se están arremangando para solucionar los problemas que tiene la Comunitat Valenciana que son de todos los colores y sabores.

Traduzcamos esto a un Gobierno en Moncloa. Si Pablo Iglesias quiere un pacto “a la valenciana” para poner sobre la mesa la mierda que el PP esconde bajo las alfombras, y enchironarles a todos por delitos relacionados con la corrupción no seremos nosotros quienes les pongamos palos en las ruedas. Ahora bien, sí en esto se va a quedar en todo, vamos de puñetero culo.

El país necesita un gobierno que sea capaz de resolver los problemas que tenemos, y los que están por llegar. En la UE ya nos están pidiendo recortes y más recortes que como de costumbre van a recaer sobre los españolitos de a pie, y el nuevo gobierno va a tener que lidiar con eso sí o sí.

Dicho todo esto, todo lo que sea resolver los problemas que nos están destrozando bienvenido sea, a “la valenciana” o no.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Todos mirando a Valencia

  1. Maria dijo:

    Más les vale ponerse las pilas ! No está el horno para bollos !

  2. Veremos, seguramente alguna sorpresa de úktima hora. La política es siempre sorpresiva, y más en esta situación, en donde al parecer nadie o casi nadie prefiere nuevas elecciones.
    Veremos.

  3. Pingback: Todos mirando a Valencia – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s