Un corrupto más y vamos para bingo

avatar nuevo

Aquí no pasa ni un solo día sin que tengamos otro escándalo de corrupción sobre la mesa. Ya hemos perdido la cuenta de los que se dicen servidores públicos y que, aprovechando la confianza que en ellos hemos puesto los de a pie, se han llenado los bolsillos lo que han podido y más.

Los ahora investigados, antes imputados, son legión, y los desmanes cometidos curiosamente van todos por los mismos derroteros: cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos… ¡Ni que cuando les dieran el carnet del partido correspondiente les advirtieran que les daban puntos por cada vez que incurrieran en uno de estos delitos!

No le pongamos a todos el mismo San Benito, gente honrada hay en todas partes. Hay que buscarla, sobre todo en determinados partidos, pero seguro que si miramos bien alguno habrá.

Lo peor de todo el guirigay de corruptos no es que sean del PP o del PSOE, si saliera alguno de Ciudadanos o de Podemos que acaban de llegar sería para rizar el rizo, sino ver como el partido al que pertenece el mangante de turno no pierde la compostura. Le va eso de hacer el paripé de cara a la galería con un enfado monumental, pero lo de ponerse a disposición de la Justicia para ayudar a enchironar al delincuente va a ser que lo dejan para otro día.

Por supuesto que en el tema de la corrupción la feria va por barrios, como en casi todo, y según sea el partido que se ve afectado la reacción es una u otra.

Si el asunto se lleva por delante a alguien del PP, dejemos a un lado el poder que pueda o no tener y lo cerca que pueda o no estar de la cúpula, todos se callan como putas. Lo más que dicen es que se debe respetar la presunción de inocencia, dejar que la Justicia haga su trabajo, que no se puede ir por ahí condenando al personal en “penas de telediario”. Sacan a un “bufón” para que haga una de las suyas y pelillos a la mar.

En el PSOE tampoco es que se pongan duros si alguien de los suyos pone al partido en evidencia. Procuran ponerle sordina. Apelan a que hay que esperar a que se abra juicio oral antes de tomar medidas. Lo de cortarle la cabeza y servirla en bandeja de plata, por aquello de dar un escarmiento al siguiente que se le ocurra meter la mano en lo que es de todos como si fuera propio ni se lo plantean, para qué.

Los churrimangantes de uno u otro partido, y no todos, conjugan el verbo dimitir, o más bien les obligan a hacerlo como si fuera “un accidente”, pero hasta ahí. Hacer mucho ruido perjudica en demasía a los suyos con lo que mejor buscar un perfil bajo, agachar un poco las orejas y dejar pasar el tiempo para que la gente se olvide del asunto.

Cómo el PP exige responsabilidades al PSOE cuando a uno de Ferraz le pillan en un renuncio mejor lo dejamos estar, porque es tan sumamente vomitivo que nos apetece seguir manteniendo el café en el interior del estómago. Lo mismo sucede cuando es el revés, que aquí en eso de ver la viga en el ojo ajeno los socialistas se las pintan que no veas.

A todo esto, los españolitos estamos esperando una encuesta donde podamos reflejar lo asqueados que nos sentimos cada vez que alguien que se dice servidor público nos estafa de la manera que lo hace, pero es evidente que eso les importa un pijo porque si les importara no se lo llevarían tan crudo.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un corrupto más y vamos para bingo

  1. Pingback: Un corrupto más y vamos para bingo – Manuel Aguilar

  2. Lo de la encuesta es un punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s