Rajoy go home

avatar nuevo

Rajoy no ha entendido nada de lo que pasó el 20D. Sigue pensando que es el dueño del cortijo, entendiendo como tal este país, y que puede hacer lo que se le venga en gana.

No ha asumido que lleva más de 90 días en Moncloa de prestado. Se sienta en la mesa como Presidente del Gobierno, pero se le olvida que lleva la coletilla “en funciones”.

¿Qué significa ser Presidente del gobierno en funciones? Hasta un niño de pecho es capaz de comprenderlo, pero la soberbia y prepotencia de Rajoy no le dejan. Claro que la panda de palmeros y plañideras tipo Fernández Díaz o Fátima Báñez, tampoco es que ayuden mucho.

Rajoy puede ir a la UE a tomarse los cafés que quiera, a pasear su palmito, a hacerse selfies con quien le deje, pero ni pincha ni corta. Nunca lo ha hecho, no nos vayamos a engañar, pero es que ahora cuando Merkel le dice que se baje los pantalones y que se ponga mirando a Cuenca si la obedece es a nivel personal, no puede hacerlo como Presidente del Gobierno de España.

Cada paso que dé tanto en el país como más allá de los Pirineos debe ser aprobado previamente, o a posteriori por el Congreso. Sin ese aval el documento en el que estampe su firma vale menos que el papel sobre el que se ha escrito.

Rajoy no está por la labor de dar explicaciones de nada, sigue pensando que puede pasar el rodillo de su aplastante mayoría por el Congreso y mandar callar a todo Dios. Comete un error de Perogrullo, solo tiene 122 Diputados que no le dan ni para formar gobierno.

Esta actitud de Rajoy, ya de por si es un dislate, viene a evidenciar que es un cadáver político aferrado tanto al sillón de Moncloa como al de Génova. La lucha por mantenerse en el gobierno va a ser a cara de perro para los demás, él solo echa carnaza a la arena con la esperanza que entre todos se destrocen y salvar así su culo.

Las guerras entre el resto de formaciones políticas, las externas y las internas, pueden darle la victoria, pero cuidado que en “casa” las voces contra él son cada vez más altas y claras. La mano férrea con la que ha gobernado Génova es la que le está manteniendo en el poder. Los jóvenes, ésos a los que puso para dar imagen de partido moderno acorde con los tiempos que se requieren en la política del siglo XXI, no comparten muchas de sus ideas.

Estas nuevas caras no creen en el dontancredismo como forma de gobierno. Ni quieren tener nada que ver con la corrupción sistémica que hay en su partido. Buscan un partido demócrata, no dedócrata. Están convencidos que Rajoy está taponando el avance de un nuevo PP, y en cuanto tengan la ocasión van a dar un golpe del Estado que ni el del 36.

Rajoy que se apriete los machos, porque le esperan tiempos de una complicación fabulosa, de la que va a salir muy mal parado salvo que opte por una forma inteligente por irse a casa.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rajoy go home

  1. Más claro, agua cristalina.
    Pero no quiere y lo que si quiere es morir matando y eso lo va a conseguir.

  2. Pingback: Rajoy go home – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s