¡Qué país!

avatar nuevo

Este país necesita un cambio a la de ya. Algunos por sus egos, por ser cortoplacistas le van a negar esa posibilidad, con lo que el PP está que se sale de gozo porque va a salirse con la suya.

Pedro Sánchez ha sido el valiente al que según parece le van a cortar las alas en la segunda votación. Los motivos no son otros que los de siempre. No vamos a consentir que otro que no sea yo se lleve la gloria de hacer lo que yo no he tenido arrestos suficientes de hacer.

Lo curioso de todo esto es que Podemos dice que se sentará a negociar una vez que Sánchez haya perdido la oportunidad de mandar a Rajoy a la puñetera calle, cosa por cierto es totalmente necesaria para este país.

Alberto Garzón, que parecía ser un chico listo capaz de entender la situación de tener que buscar soluciones en lugar de cerrar puertas, ha optado por hacer de lameculos de Pablo Iglesias. Es su decisión, totalmente respetable, pero con ella nos pone a todos en una situación de riesgo evidente.

La ciudadanía el 20D lo dejó bien claro. Muchos políticos no han entendido nada de nada, o mejor dicho no lo han querido hacer porque no les convenía.

La cuestión es simple, sencilla, y tampoco hay que ser muy listo para comprenderla. El país necesita un cambio de arriba abajo. Eso fue lo que dijeron las urnas. Hasta aquí más o menos, siempre habrá excepciones, el asunto está claro. El quid de la cuestión está en ver cómo se hace el cambio, ahí es donde la cosa se complica.

Algunos no terminan de entender, por vaya usted a saber qué razones, que para darle al país una voltereta total necesitamos el consenso de todos. Vaya, ya hemos mentado a la bicha, la palabra “consenso” unida a “todos”.

Pactar no es imponer “lo tuyo” al 100%, es ver de qué manera nos organizamos entre todos, sin exclusiones, y reformamos la Constitución con lo que todo ello conlleva. Por si a alguien le quedan dudas necesitamos unas Cortes Constituyentes para empezar de cero la partida. Para lograrlo es imprescindible que todas las formaciones políticas participen. Si somos capaces de reformar la Constitución por consenso hacer lo mismo con un nuevo Estatuto de los Trabajadores, elaborar una nueva ley Fiscal, otra de Seguridad Ciudadana o de Educación sería pan comido.

Pedro Sánchez lo ha intentado, Albert Rivera ha sido el único que le ha apoyado y con reservas. El líder de los socialistas no tiene pinta, salvo que ocurra un milagro, de poder intentar llevar a cabo lo que los españoles dijimos el 20D en las urnas.

A todo esto ¿qué hacen el PP y Rajoy? Lo de siempre, conjugar el verbo nada una y otra vez con la esperanza de que su estrategia les salga bien una vez más. Lo de que tengamos por su culpa el país con un parón institucional por lo menos medio año ya si eso.

No quisiéramos estar en la piel de Jefe del Estado, va a tener que tomar decisiones complicadas. Veremos si está a la altura de las circunstancias.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Qué país!

  1. Veremos. ¿Veremos?
    Yo ya veo una no rendición de línes rojas. El soldado ha sido valiente y si llegamos a otras elecciones, creo que el podemita se va a dar un batacazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s