¿De qué coño vamos?

avatar nuevo

En este país somos la pera limonera. ¿Acaso somos tan idiotas para creernos el ombligo del mundo, o de qué coño vamos?

No, no es que estemos de lunes y por ende más encabronados que una mona, pero la incultura democrática de la que hacemos gala es de tal calibre que en serio nos estamos pensando hacer las maletas y huir de tanta política hipócrita de mierda en la que vivimos.

Se nos llena la boca diciendo que queremos ser como los finlandeses en cuanto a Educación, la Ley Wert se parece al sistema educativo finlandés como un huevo a una castaña. No contentos en salir escaldados con el tema de la Educación nos atrevemos a querer tener una Economía como la de Dinamarca, en fin… con Ministros como De Guindos y Montoro jamás de los jamases no acercaríamos a algo así.

Como esto de desear utopías es gratis podríamos anhelar salir del atasco descomunal en el que estamos metidos institucionalmente con una política de coalición a la alemana. Es mentar el verbo pactar y se nos ponen los pelos como escarpias.

Somos tan sumamente ineptos que, en nuestras cabezas perfectamente aborregadas por años de sistemas educativos que solo servían para convertirnos en corderos listos para el matadero, no somos capaces de asimilar que en política el concepto pactar es la piedra sobre la que se asienta todo sistema democrático.

Rajoy dijo que él de ponerse a pactar ni de coña, que prefería dejar el intento de ser Presidente del Gobierno en manos de Pedro Sánchez, para que se diera una hostia del quince y quitarse del medio un enemigo.

El líder de los socialistas dijo con 90 escaños en el Congreso aquí estoy yo. Como las matemáticas no salen tendió la mano a todo el que quiera unirse a PSOE para poner a funcionar, de una puñetera vez, este país, que le hace mucha falta.

Desde el PP le enseñaron el dedo corazón por activa y por pasiva. Sánchez respondió con un aquí estamos por si a última hora queréis venir y sin rencores.

En Podemos le intentaron imponer su propio gobierno, olvidando que no habían recibido el encargo de formarlo y que por lo tanto su posición era la de arrimar el hombro sin imposiciones. A Pablo Iglesias no se le cae de la boca el verbo imponer y decidió vetar Ciudadanos, ¿en la cabeza de qué demócrata de pro cabe la idea de vetar a otro partido democrático?

Albert Rivera aceptó la mano tendida de Sánchez, pero tampoco le hace ascos a la que Rajoy le ha ofrecido a última hora. En lugar de repartir cargos, como exigió Iglesias, negoció un programa donde entremezclan el programa político de Ciudadanos con el del PSOE.

El resultado final es un pacto de marcado carácter socialdemócrata entre un partido de izquierdas y otro de derechas. En cualquier país con dos dedos de frente lo aplaudirían, pero aquí como somos unos monigotes que ni saben ni quieren entender el concepto socialdemócrata, a algunos les parece este pacto una abominación tremebunda que nos va a llevar directos a arder en las calderas de Pedro Botero.

Queremos ser como los finlandeses, los daneses y los alemanes, para lograrlo no estaría de más aplicarnos aprendiendo conceptos como pactar y socialdemocracia, -en ello están incluidos aquellos militantes socialistas que no han sido capaces de comprender la propuesta de su líder-, o jamás lograremos pasar de carneros que esperan con ansia en la cola para el degüello.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿De qué coño vamos?

  1. Parece que vamos al degüello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s