Necesitando un acelerante ya

avatar nuevo

Llevamos días escuchando la palabra pacto como un mantra machacante. Asociado el termino sillón a la misma, y entremezclado con ambas el verbo amenazar. Intentar armar una frase medianamente decente con estos mimbres es a todas luces complicado, pero no imposible del todo.

No es imposible porque en ningún lugar está escrito que esté prohibido, qué verbo más terrible, añadir algún verbo más, algún sujeto, e incluso la utilización de algún tipo de complemento sea directo e incluso indirecto.

Reordenemos todo este embrollo porque estamos tan perdidos como los políticos de este país, que en lugar de ir por el camino sencillo les gusta complicarse la vida lo que no está escrito.

La obviedad de que el país no puede estar por más tiempo con un gobierno en funciones mejor la dejamos al margen, para obviedades ya tenemos las que sueltan por su boquita algunos portavoces de determinadas formaciones políticas. Con todo nuestro respeto por la libertad de expresión, con un esparadrapo en la boca estos bocachanclas estarían muy pero que muy monos, más que nada porque nos hacen sentir vergüenza ajena con sus declaraciones.

Vergüenza, lo que se dice vergüenza, muchos de nuestros políticos no saben ni de qué color es. Es lo que tenemos, aunque gustarnos, lo que se dice gustarnos, no nos gusta un pelo.

Gustar, gustar no sería el verbo a utilizar dada la situación política que vivimos. Como hay que ser positivos pensemos en que gracias a este parón institucional Rajoy y su gobierno en funciones no pueden continuar haciéndonos la puñeta a los españoles como nos ha venido haciendo en los cuatro últimos años. A qué engañarnos, ni siquiera los propios votantes del PP pudieron llegar a imaginar que los suyos iban a liarla tan parda como la han liado. Al menos estando en stand by no nos estrujan tanto la garganta, qué no será por falta de ganas. Las órdenes de la UE son claras y concisas. El nuevo gobierno, sea del color que sea, tendrá que ponerlas en marcha sí o sí, y será el momento en que a los españolitos de a pie nos van a entrar las cagaleras de la muerte.

Los politólogos, que se suponen que están para resolver cuestiones complejas como en la que nos encontramos, mucho teorizar sobre cómo deberían ser las cosas y no son, pero poco más. A todas luces están resultando ser tan demagogos como alguno de los políticos que no esconde su desorbitada obsesión por el poder, su desenfrenado deseo de gritar desde su propio púlpito un: “si se puede” que añada adeptos a su causa está resultando demasiado cansina, incluso para los suyos.

No es que nos hayamos levantado con ganas de jeringar más de la cuenta, pero la sesión de investidura está ahí mismo. Lo de superar el evento a la primera va a ser que no, que se va a necesitar de una segunda votación. Al ritmo de ir pisando huevos porque hay que pensar cada uno de los pasos a dar es desesperante. Alguien debería echar un poquito de acelerante en todo esto, un poquito solamente, porque a este paso de tortuga el llegar a la meta se está complicando demasiado.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Necesitando un acelerante ya

  1. Acelerando, que es gerundio, aunque bien mirado y pensado, tienes razón, mejor estemos unos mesen con un gobierno en funciones, que efectivamente no están haciendo de las suyas de momento, es como un respiro al ahogamiento sufrido e intenso de cuatro añoas recien pasados.

  2. Maria dijo:

    Nada que añadir a tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s