Las prisas de Rajoy

avatar nuevo

Esto de vivir en el dontancredismo permanente y cuando las cosas se ponen feas tratar de fastidiar al contrario a todas horas es insoportable.

Rajoy nos ha obligado a estar en esta parálisis institucional en la que vivimos tras las elecciones y, de repente, le están entrando las prisas por ver cómo Sánchez no es capaz de formar gobierno por falta de acuerdos con el resto de formaciones políticas. Alguien debería recordarle que por lo menos nadie le ha negado al líder de los socialistas un encuentro, cuando nadie quiso ni mirarle a él a la cara salvo Albert Rivera, que juega a dos bandas esperando que le caiga alguna cosilla por la derecha o la izquierda.

A Rajoy se le está llenando la boca de decir que Pedro Sánchez espabile con el asuntillo de formar gobierno. En caso de no poder conseguirlo ya va él a resolver el entuerto, ¡hay qué jeringarse que solo él y nadie más que él tiene la solución al galimatías en el que estamos inmersos! Lo de que la culpa de estar donde estamos sea suya por su irresponsabilidad manifiesta se lo calla.

Lo de meter prisas a los demás no está bien, sobre todo cuando uno es la parsimonia personificada. Aunque hay cosas aún peores, como el ir por la vida de matón de barrio siendo como un gallina.

Al envalentonado de Rajoy no se le ha ocurrido otra cosa que amenazar con oponerse a todo lo que pueda salir de Moncloa en caso que el inquilino no sea él. Lo que viene siendo ni comer, ni dejar.

Es cierto que nuestras acciones nos retratan. El comportamiento de Rajoy debería ser enseñado en las aulas de psiquiatría y psicología, porque debe ser un caso especial, casi único en el mundo.

En este momento España necesita una persona de Estado, con bastante altura política, visión de futuro, capacidad de reacción ante los problemas que tenemos, con ideas innovadoras, que haga una apuesta fuerte por la Educación, defensor de la Cultura, que apoye la Sanidad Pública, que invierta en Ciencia y I+D+i. Una persona que tenga el apoyo del resto de partidos políticos, y del suyo propio, para afrontar las reformas que este país necesita desde el consenso, incluida la constitucional. Una persona abanderada del diálogo, alejada de la soberbia, de la prepotencia y del inmovilismo. Alguien con oídos para escuchar, ojos para ver lo que necesitan los españolitos por encima de las imposiciones de Merkel.

Rajoy nos ha demostrado en cuatro larguísimos años que no cumple ni uno solo de los requisitos que este país necesita. Aun así, se permite el lujo de no dejar a otros que intenten formar un gobierno para sacar al país del agujero donde está metido. ¿A qué le teme Rajoy? No nos referimos a perder su puesto en Génova, ya que hace tiempo lo sostiene con cinta de carrocero. Tiene pavor a que se descubra que los números, ésos de los que tanto ha presumido y por los que tantas medallas se ha colgado, no son más que producto de las “cocinas de Moncloa” y quien llegue allí lo sacará a la luz.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las prisas de Rajoy

  1. Mariano Rajoy, tiene de estadista lo que yo de bombero. Y además siempre ha sido un gallina desde una posición absolutista de su gobierno, que evidentemente nos ha metido en un lío harto difícil de salir, precisamente por esa forma de haber gobernado durante 4 larguísimos años, que ya veremos quien puede enderezar esto.
    No creo en los milagros, pero en política nunca se sabe. Lo que está claro es que con nuestros votos que no jueguen, les puede salir muy mal, sobre todo a un Partido Popular enfangado como está en una soberbia corrupción.
    Gracias por tu artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s