Complicaciones para acabar la semana

avatar nuevo

Acabamos la semana entre postureos y propuestas en firme. A lo primero se apuntan los de siempre, a lo segundo quienes parece se están tomando en serio esto de tener que formar gobierno.

Por partes, que sabemos es viernes y no por eso tenemos derecho a amontonarnos más que de costumbre.

El Congreso ha reordenado a sus Diputados. Cierto que Celia Villalobos se pasó tres pueblos mandando al gallinero a la tercera fuerza política del país y ahora el PSOE lo ha corregido, era de justicia hacerlo.

Lo de llamar corrección a ceder a las presiones de Podemos es una licencia periodística que nos vamos a permitir, porque lo cierto y verdad es que Pablo Iglesias en lugar de negociar puntos del programa propuesto por el PSOE se limita al postureo. Le pone eso de tener visibilidad en los medios de comunicación y en el gallinero la cámara de tv no llega. Al líder de la colación morada le ponen los sillones más que a un tonto un lápiz, el día que aprenda que mejor sería trabajar que salir en la foto ganaríamos todos mucho.

Sin abandonar el postureo al que tan dados son nuestros políticos tenemos al Presidente del Gobierno en funciones que se verá hoy con el aspirante a Presidente del Gobierno. A pesar de haber proclamado que tenía la agenda libre ha decidido qué día y qué hora se vería con el que a todas luces parece será su sucesor en Moncloa. Rajoy no se ve con Sánchez para debatir sobre sillas, eso ni pensarlo que siempre ha habido clases; tampoco lo hará para hablar sobre el programa que ha presentado el líder del POSE. ¿Por qué lo hace? Porque muchos en Génova le han pedido que vaya, que aparente querer entrar en el juego de darle estabilidad al país con la certeza de la formación de gobierno a corto plazo, que en caso de darle la espalda a Sánchez ¿cómo van a defender la idea de tener un gobierno producto de la gran colación?

Pedro Sánchez y los suyos pusieron sobre la mesa a mitad de semana un documento sobre el que negociar.

Antes de seguir con las propuestas de Sánchez debemos hacer una aclaración. Cuando nos referimos a “los suyos” no hablamos del PSOE, en Ferraz los “susanistas” y detractores del madrileño enredan lo suyo en lugar de facilitar lo que es ya complicado de por sí.

Las propuestas sobre las que Sánchez pretende negociar parece que gustan a Ciudadanos con 40 Diputados. No disgustan ni a Compromis con 9 siempre que se tenga en cuenta el referéndum en Catalunya, En Marea con 6, o En Comú Podem con 12, todos ellos forman parte de la coalición con la que Podemos concurrió a las elecciones del 20D.

Respecto de Albert Rivera es evidente que hará lo que sea por estar en la pomada. Qué nadie le deje atrás y si para ello tiene que comerse con patatas su controvertido “contrato único” pues se lo merienda que tampoco se le va a indigestar bien aliñado con un poquito de Almax.

No nos olvidemos de Alberto Garzón. Está dando guerra con sus dos diputados como si fueran cien para apoyar a Pedro Sánchez con pequeños matices, y eso siempre es de agradecer por sus votantes.

El fin de semana se presenta muy movido, veremos el lunes como amanece. Lo mismo tenemos un pacto de gobierno progresista que deja a Rajoy y a los suyos fuera de juego por una buena temporada, la ilusión nunca se pierde.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Complicaciones para acabar la semana

  1. Nunca perder la ilusión, nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s