Los de a pie no somos tontos

avatar nuevo

A estas alturas de la película y cuando en el horizonte aún sigue el fantasma de unas nuevas elecciones en el caso que Pedro Sánchez no pueda formar gobierno, porque el resto de formaciones políticas no prediquen la generosidad, los españolitos de a pie no somos tan tontos como muchos se creen, somos capaces de pensar.

Pensamos que los políticos lo de pactar no lo han entendido. Siguen en sus trece, demostrando que no saben dialogar y que ni entienden ni quieren entender de otra cosa que no sea la mayoría absoluta. Si bien es cierto que tenemos honrosas excepciones.

PSOE y Ciudadanos intentan dialogar, llegar a un punto de entendimiento en sus diferentes programas, pero, claro, el resto de formaciones políticas no están por la labor de intentarlo y hacen todo lo posible porque esto fracase.

Pablo Iglesias va de semidios para los suyos, de estar por encima del resto de líderes políticos, está convencido que todo se arregla si él es Vicepresidente del Gobierno. Si para conseguirlo hay que desprestigiar a Albert Rivera tampoco es que pase nada, porque le ha declarado su enemigo natural. Un poquito de humildad, de saber estar, de no perder el tiempo en criticar a la casta, con la que dicho sea de paso cada vez se mimetiza más, no le vendría mal a él y a los podemitas. El resto de españoles que no comulgamos con sus ideas se lo agradeceríamos.

Rajoy es para echarle de comer a parte. El Presidente en funciones no ha entendido nada de nada. Quiere seguir siendo quien parta el bacalao y ni se le pasa por la cabeza el pensar que ha pasado de actor principal a figurante cuando declinó intentar formar gobierno. La prepotencia que se gasta cuando habla de que Sánchez tiene que ir a él y no al revés no tiene parangón. Como siempre decimos, las acciones de cada uno de nosotros es lo que nos retrata.

Sánchez hace lo que puede. Tiende manos, puentes a diestro y siniestro, lo que le granjea más enemigos que amigos. Sabe que pactando es la única forma de sacar al país del estancamiento institucional en el que se encuentra, pero fácil, lo que se dice fácil, no se lo está poniendo nadie.

Albert Rivera intenta ser el perejil de todas las salsas. De momento acepta reunirse con los encargados para negociar los pactos del equipo de Sánchez. Habrá que ver hasta donde está dispuesto a tragar y a hacer que los socialistas traguen, todo ello con esa sonrisa que le caracteriza, tras la que se esconde el lobo que muchos no quieren ver, pero está.

Unos sentados a la mesa hablando sobre propuestas concretas, no sobre sillones y eso los de a pie lo sabremos valorar, con independencia que se llegue o no a acuerdos. Otros poniendo todo tipo de trabas para conseguir que el país siga estando en el caos institucional en el que se encuentra porque están convencidos que de este modo la situación les va a devolver donde quieren estar. Y nos quedan los que no entran por la puerta porque para sentarse a la mesa de los pactos quieren un trono de oro, que lo de sentarse en sillas de IKEA es de pobretones.

Este es el plantel que tenemos en una semana donde conocemos el programa sobre el que PSOE y el resto de partidos negociarán para tratar de formar gobierno, no sabemos si lo conseguirán o no, pero al menos lo intentan, y eso los de pie siempre los agradeceremos.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los de a pie no somos tontos

  1. Pingback: Los de a pie no somos tontos – Manuel Aguilar

  2. Juan dijo:

    Complicado diálogo cuando más que argumentos se esgrimen líneas rojas y vetos. Si se convocaran nuevas elecciones, sabríamos si el título del post se ajusta a la realidad. .

  3. Seguimos y siguen, y desde luego no saben ni quieren saber qué significa dialogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s