Rajoy haciéndose un “Perro del Hortelano”

avatar nuevo

El comportamiento de Rajoy desde que es Presidente del Gobierno en funciones, desde que sabe que no va a gobernar a pesar de ser la lista más votada, no tiene nombre. Se ha hecho de la cofradía del “Perro del Hortelano”, no deja que Pedro Sánchez intente pactar para superar la sesión de investidura y con ello tratar de quitar el bloqueo institucional en el que estamos inmersos desde el 20D. Alguien debería recordarle que él solito declinó ser Presidente porque no quería ser humillado por el resto de formaciones políticas en una sesión de investidura.

Por si el no dejar que el país pueda tener un gobierno, débil a todas luces pero un gobierno, no fuera para nota, Rajoy pretende tomar decisiones de calado a futuro para el país, inclinándose ante Merkel olvidando que como Presidente del Gobierno en Funciones no puede hacerlo. Las fuerzas que forman el nuevo arco parlamentario le dicen que antes de ir a la UE, antes de estampar su firma en documento alguno, debe exponer sus intenciones en el Congreso y será éste quien le autorice o no a hacerlo.

El rebote que tiene Rajoy, acostumbrado a que nadie le controle, es del quince. Debe entender que se le ha terminado el asuntillo de hacer su santa voluntad y pasarse por el forro lo que el Congreso diga, más que nada porque ya no tiene el rodillo de la mayoría absoluta del que tanto ha abusado durante cuatro años. Está sujeto a que desde el Congreso se fiscalice todo cuanto haga mientras esté como Presidente en funciones. En caso de hacer lo que le venga en gana demostraría que nunca ha entendido que vive en un país demócrata.

En un acto de generosidad podemos entender que Rajoy presuma por los pasillos del Congreso, o ante los medios de comunicación, de poder seguir haciendo lo que quiera para así congraciarse con los suyos. Sus maneras de actuar están más que cuestionadas en Génova, allí nadie se atreve a decirle ni mu en su cara por miedo a que le ponga la cruz, y no son tiempos para llevar colgado un San Benito tan tremendo.

Lo que de ninguna manera le vamos a permitir al Presidente del Gobierno en funciones es que pretenda llevarse el balón a casa porque el resto no juega como él quiere, más que nada porque el balón no es suyo.

Rajoy en lugar de poner tantos obstáculos debería empezar a ser consciente que sus planes no han salido como esperaba, y que nunca tuvo un plan B porque estaba convencido que continuaría siendo Presidente del Gobierno.

Debería dejarse de tantas milongas, hacer un esfuerzo por ver la realidad. Para empezar, ganaría bastantes enteros si dejara de cocinar los resultados del CIS porque hacer trampas al solitario no conduce a nada bueno. Si aceptara todo este tipo de cosas nos evitaría a los de a pie ver lo patéticas que resultan sus amenazas de destrozar en el Senado todo lo que haga el posible gobierno de Sánchez. Debería darse cuenta que es absurdo vender a los españolitos que un pacto entre PSOE y Podemos sería lo peor de lo peor que le puede pasar al país.

Es lunes, y nos vamos a permitir aconsejar a Rajoy que abandone la religión del “perro del Hortelano”. A nosotros nos está haciendo la puñeta, pero a él y a los suyos su actitud les perjudica mucho más.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rajoy haciéndose un “Perro del Hortelano”

  1. Maria dijo:

    Y tanto que sigue haciendo la puñeta y algo más. Así no hay forma de ” estabilizar ” nada.

  2. Peppo dijo:

    Personaje tétrico incapaz y tóxico más nos valiera le retiren los suyos por su propio bien y el del pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s