Habemus quien intente formar gobierno

avatar nuevo

Acabamos la semana teniendo un valiente, qué no un héroe, para intentar formar gobierno, lo cual y dado el bloqueo institucional en el que estábamos desde el 20D no es una nadería.

Frente a la cobardía de Rajoy llega un Pedro Sánchez que asume la responsabilidad y da un paso al frente. Con su actitud ha removido a casi todos, amigos y enemigos, para bien o para mal.

Para empezar, con su acto de osadía ha dejado a Rajoy a la altura del betún, y eso en Génova no se lo van a perdonar con facilidad. De momento ya le han avisado que pacte con quien pacte, que no sean ellos, van a destrozar todas sus iniciativas en el Senado que para algo tienen mayoría absoluta. Cuestión aparte es el follón que los populares le vayan a montar a su Jefe de filas por ese dontancredismo que se gasta, y que les ha conducido a no formar gobierno a pesar de ser los más votados.

Por el lado de la derecha precisamente su actitud no ha hecho amigos, pero con eso ya contaba, veamos por la izquierda y por el centro cómo va la cosa, que no pinta tampoco demasiado bien.

A Pablo Iglesias el arrojo del líder de los socialistas le ha removido por dentro más de lo que le gustaría. El ego desmedido del líder de Podemos le lleva a sentir que sin su ayuda Sánchez en lugar de intentar formar gobierno lo único que puede es hacer el ridículo. Por otro lado, tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir lo que quiere, que no es otra cosa que la vicepresidencia del país, y con ello agitar a los suyos con su mantra “sí, se puede”. Pegas le va a poner todas las del mundo a Sánchez, es cuestión de ver hasta donde traga el socialista o cuanto rebaja sus líneas rojas el líder de Podemos.

Con Alberto Garzón todo son facilidades, más que nada porque el líder de Unidad Popular todo lo que sea estar en la pomada le viene de perlas. No tendría sentido que los dos únicos diputados que tiene se opusieran frontalmente a la formación de un gobierno de izquierdas progresistas.

Las componendas con Albert Rivera tampoco van a ser una balsa de aceite. El líder de Ciudadanos está dispuesto a tender la mano, pero quiere lejos a Podemos. Lo que no sabemos es si el líder de la formación naranja es consciente que las matemáticas son las que son y que 90+40 no da para formar Gobierno ni de coña.

Problemas por la derecha, por la izquierda, por el centro, nos queda ver cómo están las cosas en casa, en Ferraz, y eso es otro cantar.

En Ferraz el arrojo que demuestra Sánchez al aceptar formar gobierno va por barrios. Los que piensan que es la mejor solución para que el PSOE se haga fuerte son los que son, por contra los “susanistas” aguardan con ansia que se pegue un batacazo de la leche para quitarse de una vez por todas a un Secretario General que nunca han querido y que aceptaron porque no les quedaba otra.

A Pedro Sánchez le quedan días muy duros por delante, una agenda con pocos huecos y mucho trabajo. ¡!Qué los dioses le acompañen en su ardua tarea!!

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Habemus quien intente formar gobierno

  1. Aún teniéndolo muy complicado, tiene que intentar que el PP pase a la oposición.

  2. Pingback: Habemus quien intente formar gobierno – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s