Los de a pie seguimos soportando de todo

avatar nuevo

Desde los pasados comicios hemos visto cómo la incapacidad de Rajoy para asumir sus responsabilidades ha subido varios escalones, pero, por si esto no fuera para nota, ha intentado que los demás no dieran un paso al frente para de esta forma tapar sus debilidades, resultando de todo esto un ridículo espantoso del que los de a pie estamos más que hartos.

Ya que Rajoy se marcó un “pasapalabra” cuando el Jefe del Estado le propuso formar gobierno porque su soberbia y prepotencia no le permitían sufrir una humillación del quince en el Congreso, es el turno de Pedro Sánchez.

El líder de los socialistas tiene un panorama ante sí muy, pero que muy complejo. Para empezar, tiene que pactar con otras formaciones políticas. Una vez conseguido, que todavía está por ver, debe someter los acuerdos que tome a su militancia, y que su Comité Federal ratifique los mismos. ¡Casi ná!

Una vez logre superar todos estos obstáculos que le ponen los demás y los suyos tocará sentarse en Moncloa, más en el filo de la silla que repantigándose porque las tiranteces van a ser las 24 horas del día de lunes a domingo.

¿Qué sucede si fracasa en su intención de logar formar gobierno?

Pedro Sánchez sería un cadáver político y el PSOE estaría en serios aprietos de tener un líder sólido que presentar en las elecciones que deberían repetirse por mucho que Susana Díaz y los “susanistas” crean que no va ser así.

En el PP las cosas no marcharían mejor. Rajoy se ha “autosuicidado” al no asumir sus responsabilidades, lo de marcarse una de “dedocracia” para nombrar a su sucesor va a ser que no se ajusta para nada a los tiempos que corren, y que el asuntillo de prietas las filas en Génova cuando se trata de suceder al líder no lo llevan nada bien.

Pablo Iglesias venderá a los suyos que ahora sí van a asaltar el cielo de Moncloa, se callará que de conseguirlo será por incomparecencia de enemigos a abatir porque eso da votos. La soberbia del líder de Podemos puede pasarle factura en unos nuevos comicios, así que mejor que se piense lo de los pactos antes de jugársela a una sola carta que puede conducirle a un lugar donde no quiere estar.

En Ciudadanos lo de otras elecciones no lo ven, pero tampoco están por la labor de pillarse los dedos y aceptar lo primero que se les ofrezca, que su situación está muy lejos de ser desesperada. Entregarse al PSOE no está en los planes de Albert Rivera, pero lo de ayudarle de forma puntual es una baza que le beneficia más que le perjudica.

Desde el 20D los de a pie solo hemos visto la irresponsabilidad de uno, el instinto de supervivencia de otro, la soberbia de un tercero, y el que 40 parezcan 1.000.

Tiempos complicados nos quedan por delante, algún que otro susto y mucha demagogia nos queda por sufrir a la ciudadanía en los próximos días.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los de a pie seguimos soportando de todo

  1. Pingback: Los de a pie seguimos soportando de todo – Manuel Aguilar

  2. Peppo dijo:

    Pedro ha demostrado últimamente valentía y liderazgo a pesar de un sector de su partido Lo más difícil ya lo ha hecho y por lo tanto estoy convencido que si lo sigue haciendo bien, será capaz de formar gobierno e incluso gobernar una legislatura completa Ojalá no me equivoque!
    Lo de Rajoy ya no tiene vuelta atrás y pasará a la historia como el peor presidente de nuestra democracia Su partido insiste en que siga por ahí: todo el tiempo que siga pues mejor para los demócratas de este país

  3. Una vez más, Mariano Rajoy, desde luego de hombre de estado, nada de nada.
    Esperemos que el prensidente en funciones, tenga las funciones el menor tiempo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s