¿Qué es la nueva política?

avatar nuevo

Sí la nueva política es el espectáculo que estamos viendo hemos salido de Guatemala para ir a Guatepeor.

Los de a pie decidimos el 20D que de mayorías absolutas nada de nada, que aquí entre todos se sacaba el país adelante. La idea era buenísima, pero tuvimos un fallo. Dimos por hecho que los políticos estaban preparados para hacer lo que se les pedía, y les hemos cogido con el paso cambiado, no saben ni por donde se andan. Intentan demostrar que saben estar, pero a tenor de cómo se están comportando es más que evidente que están fracasando estrepitosamente.

Por partes, que somos dados al amontonamiento y en estos temas hay que tener las cosas claras y dejarse de cortoplacismo.

Rajoy lo de salir a la arena y torear muleta en mano no lo ha hecho en toda su vida. Es más de sentarse en el burladero y ver cómo se desarrolla la corrida. Hasta ahora sin dar un solo muletazo ha salido por la puerta grande. A favor tiene a un Presidente de corrida, el Comité Federal del PSOE, que está deseando entregarle la oreja y el rabo, aunque sea sacrificando a su propio líder.

Pedro Sánchez está demostrando que es un superviviente nato. En esta absurda lucha de todos “contra Sánchez” va sacando la cabeza como puede de debajo del pie que le ponen sus Barones, el PP y Podemos. Intenta, a pesar de tener la lengua fuera y faltarle el aire, respirar con calma. Sabe que la tranquilidad es primordial, que un paso en falso sería su fin. Las presiones son muchas, es cierto, pero no le queda más remedio que agarrarse a lo que le dejen para seguir sobreviviendo en la jauría de la política.

Pablo Iglesias de manejar los medios de comunicación a su antojo ha demostrado que sabe más que nadie. Lamentablemente no está en política para ser un showman televisivo, aunque crea que así es cómo se hace política. Le gusta lanzar golpes de efecto para descolocar al resto, y así no vamos a ninguna parte.

Albert Rivera está, pero parece que no está. El líder de la formación naranja se está convirtiendo en el “comodín de la llamada” tanto para el PP como para el PSOE. Está demostrando ser más listo que el hambre, y aunque no lo parezca se encuentra, a día de hoy, en una posición privilegiada. Todos los actores le mencionan sobre las tablas, pero él todavía no ha hecho su aparición. Lo suyo es dejar el tacticismo teatreril de todo el vodevil que se está desarrollando tras el 20D a los demás, y mientras tanto dejándose querer por unos y otros.

Este esperpento en el que todos están convirtiendo la política no es lo que la ciudadanía quiere. No nos vale como argumentario justificativo la soflama de “en esto consiste la nueva forma de hacer política”. A todas luces el comportamiento que están teniendo no tiene calificación posible ni justificación alguna.

Veremos cómo escapamos de este tinglado.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué es la nueva política?

  1. No saben, no entiende, no quieren hacer lo que los votantes claramente les hemos dicho.
    Veremos por donde sale este, como bien dices, esperpento.
    Y otra cosa, no les veo a ninguno como verdaderos estadistas, tampoco saben lo que es eso.
    Buen artículo. Gracias.

  2. Peppo dijo:

    Se está viendo que no combina lo viejo con lo nuevo y lo que falta para el salto es algún partido de los históricos que de un giro hacia lo nuevo aunque solo sea por sobrevivir y seguir en la línea de contribuciones a la sociedad por la que se ha distinguido siempre
    Cs no le veo a la altura y lo tiene crudo si pretende arrimarse al PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s