¿Todavía es martes?

avatar nuevo

A Rajoy podemos ponerle muchos calificativos, la mayoría de corte negativo, pero de todos ellos el que se lleva la palma, el que le define con más certeza es el de cobarde. No es necesario que traigamos a colación el plasma y demás porque está en la mente de todos.

El hecho de no querer que el Jefe del Estado le propusiera como candidato, a pesar de haber sido la lista más votada, por no contar con los apoyos necesarios para conseguir la investidura puede parecer una jugada de estrategia con vistas a ganar, pero no. Su “pasa tú que a mí me da la risa” que le ha dicho a Sánchez no es más que una demostración de cobardía.

Hasta la fecha la trayectoria política de Rajoy está plagada de esta manera como forma de resolución de conflictos. Ese sentarse a la puerta para ver pasar el cadáver de su enemigo hasta la fecha le ha salido bien, e incluso puede que esta vez también vaya a ser así.

Los del PP han visto en este gesto de Rajoy como un acto de valentía, un voltear la mesa patas arriba, un golpe de auténtico líder. De responsabilidad para con sus votantes tiene poco, es un más de lo mismo, traspasarle la responsabilidad a alguien y que ese alguien le saque las castañas el fuego.

Un gobierno formado por PSOE, Podemos e IU, más alguno que de modo puntual se les una, con una oposición de 123 Diputados en el Congreso va a ser un infierno.

Todo quisqui en tensión permanente las 24 horas del día, los 365 del año, ante la más mínima cuestión. Cómo en este país los asuntos que nos acucian no son temas de enjundia, seguro que nos podemos permitir un Gobierno y un Parlamento donde la tranquilidad brille por su ausencia.

¿Con estos mimbres se pretende hacer reformas constitucionales? Quizá con la nueva forma de hacer política que dicen ha llegado pueda que se consiga, habrá que darle una de esperanza por si acaso.

El país necesita un gobierno firme, estable, en eso no vamos a coincidir con Rajoy. Sobre todo, uno que tenga un proyecto de país, con miras de país, y con el pensamiento puesto en la ciudadanía y no en las magníficas posaderas de los que tienen el poder.

El PP por mucho que diga Rajoy no tiene un proyecto de gobierno así ni de coña. No vayamos a caer en la demagogia de decir que solo piensan en las privatizaciones, en las comisiones, y en cómo darle al trinque porque eso es lo fácil a vista de la trayectoria marcada. El PP no tiene proyecto de gobierno, así sin más. Y, lo que es peor, va hacer todo lo posible porque los demás no puedan tenerlo.

Sánchez debería saber que tiene todas las papeletas para formar gobierno, lo de darle estabilidad, coherencia, firmeza y unidad es harina de otro costal. Ya veremos si es capaz de conseguirlo que tiene la pinta de todo lo contrario.

Es martes, sí, pero qué larga se está haciendo la semana.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Todavía es martes?

  1. Es larga la espera, si, pero todavía queda mucha mala leche que verter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s