Seguimos en la rutina de siempre

avatar nuevo

Rajoy sigue enrocado en que tiene que formar gobierno porque es la lista más votada. Ni siquiera le presta oídos al Jefe del Estado que ve con claridad meridiana como el líder el PP no repite en el cargo. El líder de los populares erre que erre aferrándose al cargo sin ver la realidad. A qué engañarnos, nada que no nos haya enseñado en los cuatro años que lleva gobernando con lo que a los de a pie no nos sorprende su actitud porque sigue la misma línea de continuidad y dontancredismo a la que nos tiene habituados.

Por si el “cacao maravillao” que tenemos con esto de los pactos no fuera para nota desde Bruselas ya nos están metiendo prisa. Merkel no quiere que España se convierta en otra Bélgica en lo referente a pasarse meses y meses con gobiernos en funciones. Así no hay manera de hacernos cumplir con lo que la UE tiene previsto para los españolitos, que no es otra cosa que nuevas subidas de impuestos acompañadas de reformas que dejan los pocos derechos que nos quedan a la altura del betún.

En medio de todo este guirigay las familias siguen con los problemas de siempre.

El PP presume de haber creado trabajo cuando todos sabemos que lo único que ha hecho ha sido redistribuir el mismo, lo que viene siendo crear contratación que no puestos de trabajo. ¡Ah! que el PP llama crear trabajo a estar contratado una hora al día con un sueldo al mes que no llega ni a los 300 euros. ¡Si eso es crear trabajo que venga Dios y lo vea!

Rajoy y los suyos presumen de gestión económica, de estar sacando al país de la crisis. No vamos a negar que el país va saliendo de la crisis, pero la recuperación es tan sumamente lenta que es casi imposible darle al Gobierno en funciones una palmadita en la espalda.

Ya nos estamos poniendo pesimistas y sacando los temas que de verdad importan a la ciudadanía por encima de cuestiones que en este momento son mucho más relevantes.

Dónde va a parar que vivamos en un país con pobreza energética al lado de que Podemos finalmente no haya podido formar cuatro grupos parlamentarios y esto le vaya a ocasionar más de un quebradero de cabeza. Las Mareas están más que cabreadas con Pablo Iglesias porque eso no fue lo que les prometió. Mónica Oltra no quiere ni dirigirle la palabra porque le vendió humo y está dispuesta a que sus cuatro diputados sean un grano en el culo. Lo del hipercabreo de Ada Colau con el líder de la formación morada es tan fenomenal que como éste se descuide un momento le pega un tirón de la coleta de ésos que te llevas en la mano el pelo y hasta el cuero cabelludo.

La verdad es que en este país vamos de show en show, como si esto fuera el Juego de la Oca. Al final pagamos las consecuencias los de siempre con indiferencia que Rajoy siga sin mandar preparar la mudanza en Moncloa para que llegue otro inquilino llamado Pedro Sánchez.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Seguimos en la rutina de siempre

  1. Maria dijo:

    No hacen más que prolongar el sufrimiento del pueblo.

  2. Pingback: Seguimos en la rutina de siempre – Manuel Aguilar

  3. Y mientras la casa sin barrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s