Tratando de formar gobierno

avatar nuevo

Empezamos la semana sabiendo que el Congreso se ha llenado de personas reales, como debería ser, porque la Cámara Baja nunca debió ni debe dejar de ser un reflejo de la sociedad. Es cierto que a algunos les molestan determinados atuendos, pero también no es menos cierto que los que más gruñen de tener contacto con la sociedad del siglo XXI ni entienden ni quieren.

Dejando a un lado las cuestiones estéticas, e incluso las higiénicas, lo suyo es que nos centremos en cómo se las van a ingeniar con tanta pluralidad que hay en el Congreso para que alguno o varios, nunca se debe descartar esta opción, pacten para formar un gobierno que dé cierta estabilidad al país.

En principio le corresponde al PP por aquello de ser la lista más votada la iniciativa de formar Gobierno. Resulta que Rajoy se aferra a que son los demás los que se tienen que plegar a sus deseos porque ellos tienen mayor número de diputados, lo cual ya de inicio es un craso error.

En el PSOE mientras la candidatura de Rajoy no sea rechazada lo mejor que pueden hacer, y hacen, es dejar claro que con el PP ni a la puerta de la calle. Aquí el inmovilismo es su mejor baza. Eso sí, que vayan sacando brillo a su escudo porque desde Podemos les van a tirar piedras y lo que no son piedras como si no hubiera un mañana.

Ya que tenemos en la boca a los de Pablo Iglesias, hay que ver cómo se las gastan los gachis. En campaña electoral se llenaron la boca con que el resto de formaciones políticas deberían aprender a conjugar el verbo pactar porque los votantes así se lo iban a requerir. Acertaron en que las urnas eso es lo que dijeron, pero ha sido verse en el lugar que se ven y cambiar la afabilidad por el cabreo constante. Alguien debería decirles que estar en estado de cabreo permanente solo produce ulcera de estómago y no ayuda en nada a concentrarse en los problemas. Los ataques desmesurados al PSOE solo demuestran que a pataletas a los de la formación morada no les gana ni Dios, y ya les valdría ir aprendiendo del saber estar de otros.

No podemos obviar que en cuestiones de saber estar los de Ciudadanos están demostrando que conocen el paño sobradamente. Son el perejil de todas las salsas y tiene el don de la ubicuidad. Siempre hemos dicho que Albert Rivera es un lobo con piel de cordero, y no nos vamos a desdecir, aunque esté tan de moda, pero no menos cierto es que está demostrando ser muy inteligente. Sus 40 diputados van a parecer legión, y el arte que tiene el líder de la formación naranja para que así sea es digno de resaltar. Hacía mucho que no se veía en el Congreso un vendedor de Biblias al que nadie dé con la puerta en las narices.

Los apaños que en los días venideros nos van a ofrecer van a ser para nota. No deberíamos olvidar que la cuestión catalana sigue ahí tocándonos las narices, por no decir otra cosa y caer en la grosería, más de lo qué debería. La actitud del Gobierno en funciones tampoco es que favorezca que la normalidad vuelva a nuestras vidas, pero de momento es lo que hay y no parece que el camino vaya a dejar de tener curvas a corto plazo.

Galiana

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tratando de formar gobierno

  1. Vamos a tener, curvas rectas, frenazos, en fin, de todo y va para largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s