Catalunya tiene President de la Generalitat

avatar nuevo

La CUP dijo que Mas no sería President de la Generalitat y ha mantenido su palabra hasta el final, eso siempre hay que ponerlo en valor. El matiz de todo este trasiego está en el precio que cada cual, incluidos los catalanes y los españoles, vamos a pagar por todo esto.

Ya nos estamos amontonando, pero esta vez es normal porque aquí nadie sabe muy bien nada que no se quiere que se sepa, y lo que conocemos es como si no conociéramos nada.

Desde septiembre hemos visto a Mas arrastrarse para ser President lo que no está escrito. Su empecinamiento ha rayado en un bufonada ridícula y esperpéntica que no podía tener otro final. De momento se jacta de echarse a un lado para no perjudicar el procés soberanista mientras se dedica a refundar CDC, lo que nos da la medida de quien es este tipo. De renunciar a su escaño de diputado de momento ni se lo plantea, que bien sabe las consecuencias judiciales que tendría el tomar una decisión de ese calibre dado el aforamiento del que disfruta y como la corrupción de su partido puede salpicarle en cualquier momento.

La CUP se ha mantenido todo este tiempo en su lugar, aunque no debemos olvidar que por el camino se ha dejado nombres tan importantes como Baños, por no hablar de cómo dos diputados han hecho lo que en su día en Madrid llamamos “Tamayazo” para que CDC pueda seguir gobernando. Las explicaciones que le tengan que dar a su electorado van a ser harina de otro costal, pero allá cada cual, con sus actos y como vende lo que hace para no demostrar que en el fondo son tan casta como la derecha con la que han pactado.

Un pequeño inciso respecto de si lo que ha sucedido en Catalunya puede ser considerado o no un “tamayazo” y por ende una corrupción de la democracia. Prometemos dedicarle su tiempo próximamente, ya que a nivel nacional podemos asistir en breve a algo parecido y para qué vamos a explicar el tema del transfuguismo dos veces.

Dejemos de hablar de Mas, de la CUP y de sus apaños, que quien está viviendo sus cinco minutos de fama warholianos es Carles Puigdemont, el nuevo President de Catalunya. Le deseamos toda clase de suerte en su nueva encomienda, pero lo que no vamos a poder olvidar es que ha llegado hasta ahí gracias a la dedocracia de Mas, faltaría más, y ratificado en su cargo por el Parlament tal y como establece el reglamento. El flamante y nuevo President de la Generalitat tiene un perfil independentista no, lo siguiente, tal y como quería la CUP. Limpio de corrupción, mientras no se demuestre lo contrario, como exigían los anticapitalistas. Un nombre fruto de la negociación que pretende pasar a la historia por ser quien inicie el procés soberanista, y eso escuece en muchos oídos.

Sin ánimo de ser mosca cojonera, en Catalunya para este viaje no necesitaban alforjas, ni por supuesto el bochornoso espectáculo al que hemos asistido desde el 27S, más que nada porque la factura que nos está costando todo esto es desorbitada.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Catalunya tiene President de la Generalitat

  1. Maria dijo:

    Los catalanes con que trato están perplejos. Y es que se hace difícil de comprender, más cuando quisieran como los demás no descentralizasen la atención de la mayoría de la corrupción con este otro tema.

  2. Pingback: Catalunya tiene President de la Generalitat – Manuel Aguilar

  3. Ahora en dos partos (18 meses) la independencia.
    No se lo creen de ellos mismos.
    Pero el tiempo pone a todos en su sitio.
    Por cierto ¿de qué mayoría estamos hablando para el proceso?
    Un anilisis muy fino el que haces. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s