Comienza el tiempo diabólico tras el #20D

avatar nuevo

Los españoles ayer hicimos nuestro trabajo, ése que consistía en decirle a los políticos qué queremos, qué no nos gusta y por donde deben ir los derroteros del futuro del país.

La jornada del 20D se ajustó como un guante al guion establecido. Abriéndose un tiempo diabólico, del que ya veremos como saldremos.

El verbo pactar va a ser lo que se lleve estas navidades, y no será porque no se lo estábamos avisando a los políticos desde el pasado mayo. La cuestión está en que muchos no hicieron caso del aviso, otros medio le prestaron atención, y los más aprovecharon la oportunidad para colarse por la puerta de atrás y llegar a la sala principal.

El PP salía a revalidar título siendo consciente que debía pagar una factura por la gestión realizada por Rajoy y los suyos desde Moncloa. De lo que no estaba seguro era del importe de la misma. Ahora ya lo sabe. Victoria pírrica en votos que no le vale para formar gobierno, ni con los de Albert Rivera.

El PSOE intentó un imposible. Luchar por ser primero, a la par que evitar que los que venían por detrás te pasen a velocidad de neutrinos son dos frentes complicados. Consecuencia de su pugna con Podemos por ser segundos les obliga a unirse si es que quieren un gobierno de izquierdas.

Albert Rivera levantó el brazo antes de tiempo. No está mal quedar cuarto para un recién llegado. Ellos lo querían todo, y sus aspiraciones se han quedado en agua de borrajas. Están ahí con un numero nada desdeñable de escaños.

Podemos quiso una remontada, una gran remontada, soñó con alcanzar el cielo de Moncloa. Lo consiguieron hasta llegar a ser terceros. Un ascenso meteórico en poco más de un año. Ahora toca ver qué proponen, y si de verdad están a la altura de la confianza que en ellos se ha depositado.

Alberto Garzón ha conseguido tener representación en el Congreso, tal y como venían dadas no ha sido moco de pavo. No puede formar grupo propio con lo que veremos cómo se desenvuelve en el Grupo mixto.

UPyD ha desaparecido del mapa. Toca saber si el partido hará mutis por el foro o seguirán en plan numantinos los pocos que aún queden.

En estas Navidades vamos a asistir a un espectáculo bochornoso donde lo de menos será lo que la ciudadanía quiera o necesite. El show estará en ver quien puede gracias a la cintura de otros, lo de las prebendas y los cargos ya se irá viendo, formar gobierno y lo que va a ser todo un galimatías que no tendrá solución en días con lo que el año empezará con un gobierno en funciones y un interrogante sobre el próximo inquilino de Moncloa.

Aventuramos legislatura corta, donde la inestabilidad política va a ser la tónica general, si es que llega a formarse sin una nueva convocatoria electoral.

Un tiempo diabólico, sin lugar a dudas, que abre paso a la Navidad saltándose la tradición que éste sea tras el sorteo de la lotería de mañana.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Comienza el tiempo diabólico tras el #20D

  1. Maria dijo:

    Pedro Presidente. Lo prioritario era y es echar a Rajoy.
    Ahora las izquierdas si que tendrán que hacernos caso y unirse, cosa que debieron hacer desde el principio.

  2. Peppo dijo:

    Esperó que PSOE y podemos sean capaces de acordar una alianza lo antes posible según marcan los términos de la tya nueva política El país debe aceptar que en democracia lo normal es gobernar con pactos programáticos como hacen países de nuestro entorno y que las mayorías absolutas no son lo mejor de la democracia según hemos visto con Rajoy
    Bye bye Rajoy bello pactos y democracia

  3. Estoy más de acuerdo en una posibles posiciones que creen posibilidad de gobernar. Dialogo, dialogo, dialogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s