El debate de Rajoy

avatar nuevo

Esta noche todos pendientes de los medios de comunicación porque llega el gran debate, el debate decisivo, el que va a hacer que nos decantemos por votar a uno u otro, según nos venden desde Génova. Lo de que la ciudadanía haya dejado patente que no está por el bipartidismo desde hace tiempo se lo pasan por ahí mismo los del PP.

Por partes, los lunes nos amontonamos mucho.

Rajoy acude a los medios de comunicación ejerciendo de candidato a la presidencia. Pretende demostrar que como líder del PP sabe asumir responsabilidades, lo cual nos produce sorna y nos lleva a pensar que tiene una jeta impresionante.

El candidato Rajoy no es más que un cobarde asesorado por Moragas. El asunto de su canguelo podríamos demostrar tirando de hemeroteca que diría Ana Pastor, porque nos ha obsequiado a lo largo de toda la legislatura con una ristra de cobardías bastante abundante.

No nos remontemos muy lejos, nos vale con la “espantá” a lo Curro Romero que hizo la pasada semana en el debate a 4. Allí le sustituyó “su chica para todo”, si por él fuera hoy también lo haría, pero necesita demostrar que no tiene miedo a debatir con Pedro Sánchez. Eso sí, lo hace con sus reglas, a su manera y con todo encorsetado, sin salir de su zona de confort en la que se mueve como pez en el agua.

Lamentablemente Rajoy esta noche demostrará que no solo es una gallina cobarde, sino que además es un vago, holgazán que se aprovecha del trabajo de otros.

Desde hade 7 días Pablo Iglesias no ha hecho otra cosa que cargar contra el “soldado Sánchez”. Le ha convertido en el banco de sus dardos envenenado, le ha sacado de la carrera por sentarse en Moncloa, y no ha parado de darle mandobles con una fijación que raya la locura.

Tanto empeño está poniendo el líder de los podemitas en destrozar al líder de Ferraz, tan cegado está con él que no se está dando cuenta que le está allanando el camino a Rajoy para quedarse en Moncloa otros cuatro años más. Pablo Iglesias está convencido que machando al “soldado Sánchez” más posibilidades tiene de llegar él a Moncloa, craso error. El 20D se verá cuan confundido está en su estrategia, aunque lamentablemente las consecuencias las pagaremos entre todos.

Rajoy está encantado con lo que hace Iglesias, pero se le olvida el “soldado Sánchez” no está solo, tiene una compañía que le respalda y le cubre las espaldas.

Esta noche Pedro Sánchez tiene la oportunidad de demostrarles a todos que de “soldado” tiene poco o nada. El líder de los socialistas no es un sumiso lameculos de nadie en Ferraz, para bien o para mal. Tampoco es un déspota gandul ante el que hay que cuadrarse porque es el que manda con independencia de que lleve barba o coleta.

El show de esta noche en los medios de comunicación será entre un zángano indolente cagón, y un tipo que se las está llevando todas por el mismo lado defendiendo las ideas de los suyos.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El debate de Rajoy

  1. Maria dijo:

    Mi mayor tristeza en todo momento ha sido que los candidatos de izquierda a la presidencia, por a o j no se haya unido venciendo sus diferencias por el bien del pueblo. Se han antepuesto al bien común. Y es de recriminarselo.
    Por supuesto Rajoy nada tiene que perder en este debate.
    Como siempre muy buen artículo. No te andas con papas en la boca.

  2. Sánchez iene que remontar y mucho y sigo pensando que los suyos, han sido los que han hecho más daño que cualquier otra formación.
    Veremos esta noche el resultado, que será verdaderamente decisivo, para su liderazgo en su propio partido. Lo que está claro es que hay que desbancar a Rajoy, pero no lo veo tan fácil fundamentalmente por la obcezación de sus seguidores que votan ciegamente.
    Gran artículo.

  3. Peppo dijo:

    Y si según las encuestas entre los dos suman alrededor de la mitad del elevtorado, qué sentido tiene darle gusto al candidato cobarde el gusto de k parece debate?
    Seguramente Pedro sacaría más rédito a su tiempo con en otra actividad de campaña para arañar votos. Corre el riesgo que el zángano salga beneficiado por el simple hecho de “dejarle hacer” y esperar comerá algún error
    El señor del plasma no se va a arriesgar en nada y con su sola aparición en este debate a dos ya gana ante su fiel electorado y cualquier error de Pedro le costará caro a la vez que no conseguirá que el del puro entre al trapo de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s