Tras 7 días de campaña…

avatar nuevo

Llevamos una semana de campaña electoral, todavía nos queda otra, y las grandes formaciones políticas están claramente definidas.

Soraya y sus chicos… perdón, en qué estaríamos pensando, se nos ha ido un poco la pinza, comenzamos de nuevo el párrafo. Rajoy y los suyos basan sus propuestas en una recuperación económica que solo ven ellos, pero es lo que hay. Como no las tienen todas consigo no hacen sino hablar de su experiencia como Gobierno, la cual les vale como aval para seguir en Moncloa otros cuatro años. Con su lema “España en serio” nos recuerdan a todos que la pasada legislatura se tomaron el país a broma.

En el PSOE lo tienen algo más fácil, no tienen que defender legislatura, les valdría con atacar la gestión del gobierno y hacer propuestas. Llevan 7 días defendiendo la idea que ellos son la alternativa a Rajoy, que piensan en la mayoría para gobernar. Las encuestas no le dan como caballo ganador, es más, se esperan que Ciutadans les dé un “sorpasso”, lo que no sabemos los de a pie si tienen un plan B si eso sucede.

Albert Rivera se presenta como la ruptura con la vieja política, con el bipartidismo, como los únicos con lo que el país podría salir de donde está. Para ellos todo es ilusión, todo es apostar por la renovación, por poner todo patas arriba en la línea del lapedusianismo.

Pablo Iglesias sigue fiel a su idea de ser el líder que representa a los de abajo frente a los de arriba. Es el mismo discurso que arrastra desde hace más de un año, el de la casta, le ha puesto otro disfraz porque es complicado explicar que quieres acabar con ella cuando haces lo imposible por que te dejen entrar en su círculo. Lo más importante para ellos hacer creer en la remontada de las encuestas de intención de voto aquí al 20D.

Una vez vistas las diferencias en sus discursos vayamos con lo que les une a los candidatos de las formaciones con opciones de formar gobierno.

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, y en ocasiones Albert Rivera, comparten camisa blanca. Cuidado con confundirla con el símbolo de la pureza, que la de todos no está lavada con Ariel, cada cual que entienda con esto lo que guste, pero lo decimos muy clarito. Rajoy varía el color de su camisa, pero la sobriedad en su vestir es más que evidente.

Pasemos de indumentarias a cuestiones algo más interesantes que luego nos acusan de quedarnos con lo que se ve y no entrar en el meollo de la cuestión.

El PSOE, Ciutadans y Podemos defienden la reforma constitucional, ésa que nos hace tanto o más falta que el comer. El PP no quiere ni oír hablar de la misma, más tarde o más temprano tendrán que pasar por el aro y ahí les estaremos los de a pie esperando.

Queda una semana de campaña, en la que más de uno tendrá que sacarse un conejo de la chistera si es que quiere ganar la carrera a Moncloa.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tras 7 días de campaña…

  1. Maria dijo:

    La Soraya pone unos gestos de prepotente que da pena.
    Es que me fijé en la foto que has puesto.

  2. Maria dijo:

    7 muy largos días ! No veo el momento de introducir la papeleta !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s