24 horas para el inicio de la campaña electoral

avatar nuevo

Visto lo que ofrecen los diferentes partidos políticos la pregunta que está en el aire es: ¿Dónde está el proyecto de país a futuro?

Lamentablemente ninguno de los cuatro partidos con opciones serias a formar gobierno parece tener un proyecto de país a futuro, cada uno de ellos va a su bola, vende lo que intuye le puede hacer ganar las elecciones, pero pensar en el país como un Estado que necesita un proyecto a futuro va a ser que nanay de la china.

Los partidos, como todas y cada una de las campañas electorales, hacen que todo pivote en la figura de sus líderes respectivos, y ahí es donde las vergüenzas de todos se muestran sin piedad.

Rajoy, no vamos a sorprender a nadie si le catalogamos como un político a la antigua. Solo quiere debates entre dos, porque si asume un debate a cuatribanda está convencido que acabaría con el bipartidismo, y eso jamás de los jamases puede entrar en sus planes. El líder de los populares sabe prepararse como nadie las entrevistas grabadas, o en directo sin que haya preguntas que se salgan del guion, pero hasta ahí. Cada uno da para lo que da y debe asumir sus limitaciones, y el líder de Génova limitadito es un rato.

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias son buenos oradores, cada uno en su estilo, pero igual el tener facilidad de darle a la sin hueso no significa lo mismo que convencer al respetable.

El líder de Ferraz en las distancias cortas gana mucho. No hablamos de su planta porque con eso se va ganar concursos de Míster, no unas elecciones. Es cierto que de oratoria no anda manco el gachi, pero en algunas ocasiones se muestra dubitativo y eso le resta credibilidad y votos. Intenta mantener la calma casi todo el tiempo, pero puede perder los nervios si le aprietas mucho las tuercas, y este punto es su máxima debilidad.

Albert Rivera podría ser otro que va de guapo por la vida, pero tenemos que reconocer que el catalán tiene un coach que se gana su sueldo con creces. El líder de Ciutadans ensaya, una y otra vez, lo que va a decir en público ante su coach hasta que éste siente que le está convenciendo de comprar el coche y lo que haga falta. Es buen vendedor, sí, pero cuando uno se para detenidamente a reposar su discurso lo único que hay es humo. En cuanto se le quita la pátina que lleva por encima de honesto y formal servidor público, sale el lobo ignorante que lleva dentro, y se queda con el culo al aire con demasiada frecuencia.

Pablo Iglesias conoce como nadie los entresijos de los medios de comunicación, y eso le está sirviendo para crearse un partido de la nada basado en todas las leyes de la demagogia. Sus intervenciones en los medios tienen más de telepredicador que de político, pero convence a un público que está hastiado de falsas promesas y que sería capaz de creer cualquier patraña como una verdad si se le cuenta como tal.

Mañana empieza oficialmente la campaña electoral, promete ser divertida, sobre todo cuando escuchemos que todo se centra en la vieja y la nueva política.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 24 horas para el inicio de la campaña electoral

  1. ¡Cómo sabes de que va la feria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s