Las nuevas ideítas de Mas y Montoro

avatar nuevo

Catalunya está en stand by, esperando que alguien accione el interruptor y vuelve a la palestra el tema del independentismo. ¿Que después de dos meses de las elecciones aún no tienen gobierno? ¡¿Quien se acuerda de eso?!

Artur Mas, quien ejerce el papel de líder del independentismo, no es más que un calzonazos ávido de poder. Ha dejado claro, por activa y por pasiva, que quiere ser President de la Generalitat otra vez, y que para conseguirlo hará lo que sea menester, incluso vender a su madre si es necesario.

Una vez que se ha convencido que CDC, partido que fundara el Molt Honorable President Pujol, es un club de Golfos Apandadores corruptos abonados al 3% y subiendo, ha decidido que con cambiar de siglas puede engañar a propios y extraños.

Alguien debería decirle que eso de Democràcia i Llibertat suena muy bien como nombre de un nuevo partido, muy a Revolución francesa tan de moda en este momento. Concurrir bajo nuevas siglas al 20D no es más que cambiar el collar del perro, con todo lo que ello conlleva.

Nadie puede reprocharle a Mas la capacidad que tiene para sacarse un conejo de la chistera para solventar los problemas que tiene. Lo que sucede es que mientras está centrado en luchar por mantener su culo en la poltrona se está olvidando de los problemas de los catalanes, paro, pobreza y demás. Mas sigue inmerso en el Juego de Tronos catalán, el dinero para hacer frente a los pagos de primera necesidad ni está ni se le espera.

El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no va a darle el dinero que necesitan los catalanes para subsistir a menos que Mas se baje los pantalones y mire a Cuenca por expresa petición de Montoro y compañía.

Montoro, que tiene la sartén por el mango y una mala leche agria y reconcentrada, ha encontrado en la pela el elixir mágico para contener el problema independentista. Si Catalunya necesita money para ser un Estado libre e independiente de España, que lo sea, pero de pagar la fiesta con el dinero de los españolitos va a ser que no.

A Montoro se le olvida que el porcentaje de catalanes no independentistas, tanto tras el 9N del año pasado como en las elecciones del pasado 27S, es superior. Cerrar el grifo a Catalunya es cerrarlo para todos, y eso no es de justicia. Con esta actitud lo único que va a conseguir es que aquellos que no lo tenían muy claro lo tengan del todo, y es con esto con lo que cuentan Mas y la CUP para mantener su postura.

La CUP, que no había salido hasta ahora, y, eso que siempre está en medio. La que están liando estos 10 diputados catalanes en el Parlament en España y en el mundo entero. 10 personas que tienen en sus manos mucho, mucho poder. Lamentablemente, y como suele sucederle a quienes no están acostumbrados a él, no saben cómo manejarlo, el resultado es que la cosa suele acabar como el rosario de la aurora.

Hasta pasado el 20D en Catalunya todo seguirá por lo bajini, que nadie quiere molestar más de la cuenta. Mientras tanto, Montoro frotándose las manos como buen Amo del calabozo que es.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las nuevas ideítas de Mas y Montoro

  1. Peppo dijo:

    Rajoy: fábrica de independentistas

  2. No es que no me guste este artículo,no, es que me ha encantado!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s