Occidente no está en guerra

avatar nuevo

Quien más, quien menos ha pasado la semana sintiendo el hálito de la inseguridad en el cogote. Los atentados de París pesan y mucho en la ciudadanía de todo el mundo, y ha llegado el tiempo de pararnos a reflexionar sobre lo que está sucediendo.

La amenaza yihadista hace tiempo que está ahí, a la vuelta de la esquina. Los gobiernos Occidentales nos habían vendido que ISIS no son más que unos cuantos lobos solitarios fans del ruido que produce un kalashnikov disparando sobre personas.

La explosión del avión ruso sobre Egipto, ése que Putin trató de evitar que fuera relacionado con el terrorismo yihadista, y las matanzas de París han venido a demostrar que Daesh no son unos cuantos descerebrados que se van de marcha por un ratito. Es una banda de terroristas, perfectamente organizados, que se pasean por donde les da la gana cometiendo atrocidades porque deben tener una capa de invisibilidad tipo Harry Potter.

Francia se siente herida, con ganas de venganza, y pretende, como ya hiciera EEUU después del 11S, arrastrar al resto de países a una lucha contra el Estado Islámico. Hollande, proclamando que Francia está en guerra, no ha calmado los ánimos de la población, el efecto que ha producido es todo lo contrario. La ira, el miedo, la rabia y la sed de venganza afloran, y no estamos cómo para dejar que este tipo de instintos resuelvan la cuestión del terrorismo.

Los españoles y los irlandeses, mejor que nadie, sabemos cómo se pueden sentir los franceses. El miedo que se tiene cuando la libertad es amenazada por unos desalmados que no atienden a razones, pero cuidado con dejar que la bestia negra que todos llevamos dentro salga fuera clamando por la sangre de los nuestros.

Es el momento de la alta política hecha por grandes políticos, no por unos chiquilicuatres de medio pelo que entienden mucho de frases grandilocuentes, de poses para la posteridad, pero les falta arremangarse y ponerse al lío aportando soluciones que resuelvan el problema que se les plantea.

No, no parece que quienes de verdad tienen que poner solución a la cuestión del terrorismo hayan aprendido nada. Bush amplió medidas de seguridad a cambio de libertad, todo el mundo agachó la cabeza y aceptó lo que desde EEUU se proponía tras el 11S, y tuvimos un 11M en Madrid, un 7J en Londres, y ahora un 13N en París. Visto lo visto, tendremos que dar un aplauso a quienes apoyaron la idea de que recortar la libertad nos iba a aportar más seguridad.

Los bombardeos que está llevando a cabo Francia en Raqqa no van a evitar que el EI vuelva a mandar a los suyos a cometer otra matanza en cualquier lugar del mundo, lo único que está consiguiendo es seguirles el juego a los terroristas.

Alguien debería poner orden en todo esto. Empezando por dejar claro que Occidente, a día de hoy, no está en guerra, tan solo combate el terrorismo de los yihadistas como puede y como las circunstancias le dejan.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Occidente no está en guerra

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos.

  2. begonia dijo:

    Muy bien hablado, Galiana. Estos gobiernos están jugando a los soldaditos de plomo ! No han alcanzado aún la edad de la razón y no lo hacen !

  3. Tenemos, no solo unos descerebrados en el mundo cometiendo barbaridades. También tenemos otros descerebrados alentando más odio.
    Ya se sabe ojo por ojo, produce más guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s