El yihadismo entra en campaña

avatar nuevo

Por si no teníamos suficiente con la cuestión catalana como epicentro de la campaña electoral, ahora toca poner el foco en la barbarie que los yihadistas cometieron en París hace unos días.

El PP es experto en esto de hacer del terrorismo el centro de las campañas electorales, en tiempo de ETA sacaba buen número de votos gracias a las acciones de la banda terrorista. Ahora es el turno de aprovechar la coyuntura que los descerebrados yihadistas le han puesto en bandeja de plata.

Rajoy y su Ministro de Interior nos venden al Estado Islámico como lo peor de lo peor. No seremos nosotros los que digamos lo contrario, pero de ahí a pretender acongojarnos a todos con que somos un objetivo más que claro para estos animales y que podríamos tener otro 11M va un abismo. Está bien eso de que estemos en alerta 4 por ataque terrorista, porque nunca se sabe qué pueden hacer estos cafres integristas, pero no estaría de más recordar que la alerta lleva puesta desde el verano.

El Gobierno no está solo en esto de pretender sacar tajada de lo acontecido en París. Albert Rivera quiere su parte del pastel, y lo pide sin tapujos cuando todavía la sangre de más de un centenar de personas no ha sido eliminada de las calles parisinas.

El líder de Ciutadans quiere formar parte del pacto antiyihadista que firmaron entre Rajoy y Pedro Sánchez el pasado mes de febrero. Las razones que alega para “salir en la foto” están basadas en que la formación naranja tiene serias opciones de formar gobierno tras el 20D. Tanto fervor nos recuerda a aquellas campañas de “todos contra el fuego” protagonizado hace años por Miguel Ríos acompañado de varios artistas. Alguien debería decirle que el postureo para determinados temas es perdonable, pero para otros no.

Situado en las antípodas en eso de querer ser como los demás nos encontramos con Pablo Iglesias. El líder de Podemos y su afición desmedida por ejercer de “Llanero solitario” ante cualquier cuestión, no iba a desaparecer en este tema. Ha optado por no querer saber nada del dichoso pacto entre PP y PSOE. Lo que hay que hacer, según el mesías de los podemitas, es dejar al lado las venganzas y no seguirles el juego a los yihadistas. Vengar los muertos nunca dio buen resultado, en eso estamos de acuerdo, pero no estaría de más hacer frente común para borrarles del mapa de una vez y para siempre.

Al Estado Islámico le importa un bledo quien gobierne en España ahora y tras el 20D, si las formaciones que pueden optar a gobernar tienen o no firmado un pacto contra ellos, solo quieren poner bombas con las que matar a cuantas más personas mejor, para demostrar a occidente que ellos son los mejores, bueno ¿y qué?

Dejemos que París entierre a sus muertos, les lloren, acompañémosles en su duelo, usemos la palabra solidaridad las veces que sea necesario, pero por favor no hagamos de esta desgracia el epicentro de la campaña electoral.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El yihadismo entra en campaña

  1. Los políticos, se empeñan en sacar votos como sea y lo consiguen, pero lo consiguen porque los votantes son maleables fácilmente, y eso me molesta y mucho..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s