La no investidura de Mas

avatar nuevo

Tras los atentados de París no podemos sino volver a nuestro país donde están pasando cosas muy graves.

El Parlament de Catalunya nos ha dado toda una lección, de ésas que no se olvidan con facilidad.

Hemos visto a un President en funciones arrastrándose lo que no está escrito ante la CUP por mantenerse en el poder. Mas con su proceder ha demostrado que esto de la política consiste en ver quien regatea mejor en el mercado y consigue llevarse el gato al agua a menor precio.

Mas ha dejado la política a la altura del betún, a las Instituciones que representa las ha enlodado más de lo que ya estaban, y todo por seguir en la poltrona. Una poltrona gobernada por el 3% y demás corruptelas de las que más tarde o más temprano CDC tendrá que dar explicaciones.

Podemos entender, en un acto de generosidad por nuestra parte, que nadie quiera pasar de ser un Dios respetado y adorado por todos a un mindundi de medio pelo, pero de ahí a soportar ver a Mas pasar determinadas líneas va un abismo.

Alguien debería decirle al President en funciones de la Generalitat que su actuación ha resultado de un patetismo como hacía tiempo no veíamos. La ciudadanía, sean catalanes, españoles, independentistas o no independentistas, sienten vómito intelectual ante su proceder. Nadie puede entender que para seguir siendo el líder de una pretendida independencia catalana tenga que vender hasta a su madre al mejor postor por unas migajas de nada.

Mas se humilló lo que no está escrito en el sainete de su no investidura. El “no tranquilo” de Baños inhabilita al actual President en funciones para liderar el proceso independentista, pero Mas parece no darse cuenta de ello, sigue creyendo que pasará a los libros de historia como el que consiguió la independencia de Catalunya.

Ya hemos nombrado a la bicha, si es que es pensar en Catalunya y es inevitable nombrarla.

El follón que han montado los independentistas no tiene parangón, ahora hasta que pasen las elecciones del 20D viviremos una tregua tensa, presagio de lo que está por llegar. Lo que está por llegar no es lo que muchos quieren, ni tampoco desearían. Por esta vez Catalunya no va a conseguir ser una república independiente, la CUP es consciente de ello, como también sabe que el Gobierno de Madrid está acongojado, tan acongojado que ha metido en el entuerto no solo al TC, sino al mismísimo Jefe del Estado.

Hablando de este último. Escuchando como esgrime la Constitución frente a la afrenta independentista, no evoca a su padre, el anterior Jefe del Estado. Éste asentó su jefatura del Estado aplacando un golpe de Estado en el que nunca quedó claro si participó del mismo o fue el héroe salvador. Siendo retorcidamente maquiavélicos, nos ha dado por pensar que Rajoy ha involucrado en el tema a Felipe de Borbón, no solo para dejar que otro dé la cara por él, sino como una manera de demostrar a los españolitos que sabe ganarse su puesto de Jefe del Estado no por herencia directa sino porque es Felipe VI “El preparado”.

Es martes, debemos estar algo confusos tras los atentados de París, porque se nos ocurren demasiados disparates, pero viendo el panorama qué otra cosa se nos puede ocurrir.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La no investidura de Mas

  1. Después de tantos años gobernando cataluña CiU, resulta que ahora todos son muy independentistas. Esto me sigue oliendo a tapar todo lo robado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s