Rojo sangre = negro luto

AVATAR

Empezar la semana arrastrando el recuerdo de la sangre de inocentes y el luctuoso negro por las víctimas de París no es la mejor forma de hacerlo, pero es lo que hay.

El fin de semana unos locos descerebrados gritaron: “Alá es el más grande” y tras ello sembraron el terror en París y por ende en el mundo entero.

Alá nunca hubiera imaginado que su nombre pudiera servir para asesinar a personas inocentes. Ni Alá, ni Dios, ni Yahveh ni ningún otro dios de ninguna religión. Los asesinatos los cometen bárbaros que utilizan la religión para satisfacer sus instintos sanguinarios y se justifican a sí mismos sus acciones en el nombre del dios de turno.

Las grandes potencias, metiéndose en camisas de once varas al apoyar a determinadas fracciones en guerras civiles en Oriente Medio, acarrean este tipo de consecuencias. Cabrear a los yihadistas, cuya racionalidad ni está ni se la espera, supone atentados contra poblaciones indefensas en cualquier lugar del mundo.

Estos especímenes se sienten poderosos tras la barbarie de París, no ven que asesinaron a personas que estaban disfrutando de su tiempo de ocio y que nada les habían hecho. Han dejado más de un centenar de muertos y le han dicho al mundo entero que están ahí, que en cualquier momento dado pueden destrozar la tranquilidad de una ciudad en cualquier parte del mundo.

La sangre de inocentes ha vuelto a teñir el mundo en nombre de una religión, de un dios que jamás aprobaría en modo alguno que sus fieles cometieran este tipo de felonías en su nombre.

Las consecuencias de este brutal atentado las veremos a corto, medio y largo plazo. Las fronteras penden de un hilo y veremos si el Tratado de Schengen no sufre alguna variación, ya que con el tema de los refugiados de Siria se tambalea, y lo sucedido en París el pasado viernes podría darle la puntilla.

Alá puede que sea grande, no lo sabemos, ni tampoco nos importa, lo que sí nos afecta es que unos cuantos descerebrados traten de imponer su fanatismo religioso a todos, a base de asesinatos de personas inocentes.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rojo sangre = negro luto

  1. Es la barbarie del mundo, de la rapiña del mundo del abuso del mundo de las armas que se venden, en fin del llamádo género humano. ¿humano?

  2. Aux armes, citoyens,
    Formez vos bataillons,
    O los ciudadanos europeos empezamos a ser conscientes que estamos en guerra y que debemos estar alerta y defendernos o acabarán con nosotros.
    Un saludo

  3. Peppo dijo:

    Me aterra pensar que la causa última de esta barbarie pueda ser la ambición y rapiña de Occidente por el petróleo y la consecuente falta de cultura inducida al pueblo para que dejen a los ricos tranquilos
    Esta situación solo se resuelve con la culturizacion de la gente en esos países y la creación de tejido industrial y riqueza
    Claro que ello conlleva que algunos ricos pierdan cacho y eso no interesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s